Charlie Rodríguez, presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico. (GFR Media)

Las primarias presidenciales del Partido Demócrata en Puerto Rico y la elección especial en la que se escogería al sustituto del senador Larry Seilhamer serán pospuestas para el próximo 26 de abril ante la amenaza que representa el coronavirus para la isla, informó este domingo el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz.

Mañana martes el Senado aprobaría legislación para enmendar la Ley de Primarias Presidenciales Compulsorias (Ley 6 del 24 de septiembre de 1979) que establece que el evento electoral debe realizarse el último domingo de marzo de este año.

El presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, dijo que se trata de una resolución conjunta que se dispone a aprobar el Senado en la sesión de mañana.

“Habiendo sido senador y presidente del Senado, estoy colaborando en la redacción de la medida. El presidente de la Cámara, (Carlos “Johnny” Méndez) también indicó que lo estarían considerando en la próxima sesión y estoy segura que la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) lo firmará”, afirmó Rodríguez.

La resolución conjunta, explicó Rodríguez, dispondrá que si para el 26 de abril continúa la emergencia que ha desatado el coronavirus, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) junto al presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico podrán escoger una fecha alterna “sin tener que volver a la Legislatura”.

El presidente de la CEE, Juan Dávila Rivera, se reunirá mañana para discutir este asunto con los comisionados electorales. La reunión será a las 2:00 p.m.

Originalmente, la primaria presidencial demócrata estaba pautada para el 29 de marzo. Ese mismo día se escogería al sustituto del senador Seilhamer.

“La elección especial la pospusimos para el 26 de abril luego de un referéndum que hicimos con el Directorio (del PNP)”, dijo Rivera Schatz.

Precisó que por la emergencia que ha provocado el coronavirus en la isla, el cuerpo regente del PNP optó por posponer el evento.


💬Ver 0 comentarios