Logo AEE. (semisquare-x3)
Logo AEE. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy, viernes, el nombramiento de David Owens, Charles Bayless y Robert Poe, como miembros "independientes" de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Rosselló agradeció a los tres nuevos integrantes por "dar un paso al frente" en la transformación de la AEE e indicó que todos poseen "vasta experiencia" en la industria, pues conocen el proceso actual dentro de la corporación pública.

Dos de ellos son miembros del Transformation Advisory Council (TAC).

El tercer nombramiento recayó en un residente de Vieques, quien ha estado colaborando en el proceso de recuperación de las islas municipio.

Owens, además ser presidente del TAC, tiene conocimiento sobre los problemas de la AEE y la necesidad de facilitar la cooperación entre la entidad y el gobierno federal, señala un comunicado del primer mandatario.

Este también es vicepresidente ejecutivo retirado de Edison Electric Institute y ha sido reconocido como una autoridad en temas de servicios eléctricos, reestructuración y transformación de la industria.

Asimismo, es experto en asuntos de regulación y supervisión del gobierno y se le reconoce por su experiencia en restauración de servicios eléctricos después de desastres, operaciones de asistencia mutua, seguridad cibernética y coordinación entre la industria privada y el gobierno.

Por otra parte, Bayless -miembro de TAC- ha trabajado durante años para empresas de servicios públicos con problemas o situaciones presupuestarias y de bancarrota.

Ha sido presidente y principal oficial ejecutivo de Tucson Electric Power así como de Illinois Power (Illinova).

Poe residente de la isla municipio de Vieques, desde el 2017, ha estado involucrado y trabajando en el Senado federal, específicamente en el Comité de Energía, para asegurar los recursos necesarios tanto para Vieques como Culebra.

De igual forma, tiene experiencia como principal oficial ejecutivo de tres empresas estatales similares a la AEE: la Autoridad de Energía de Alaska (AEA), la Autoridad de Desarrollo Industrial y Exportación de Alaska (AIDEA, en inglés) y el Sistema de Aeropuerto Internacional de Alaska (AIAS, en inglés).

La Ley 3 dispone que la Junta de Gobierno de la AEE estará compuesta por siete miembros, tres de los cuales serán "independientes". Esto son nombrados por el gobernador, con el consejo y consentimiento del Senado.


💬Ver 0 comentarios