Se adhiere a los criterios de The Trust Project
A dos semanas de las primarias, precandidatos a la gobernación del PNP intensifican sus actividades

Jenniffer González y Pedro Pierluisi continúan sus recorridos por la isla buscando los votos necesarios para prevalecer el próximo 2 de junio

19 de mayo de 2024 - 6:40 PM

Updated At

Actualizado el 19 de mayo de 2024 - 6:41 PM

En una foto tomada antes de las pasadas elecciones, en 2020, Pedro Pierluisi y Jenniffer González celebran durante el cierre de campaña en el estadio Juan Ramón Loubriel. (Ramón "Tonito" Zayas)

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.

---

A dos semanas para que los seguidores del Partido Nuevo Progresista (PNP) acudan a las urnas a elegir quien será su candidato o candidata a la gobernación en las próximas elecciones, Jenniffer González y Pedro Pierluisi siguen en la búsqueda de los votos para imponerse el próximo 2 de junio.

Mientras este domingo el equipo de campaña del gobernador, quien busca la reelección, se trasladó al área norte del país, recorriendo los pueblos entre Añasco y Arecibo, la comisionada residente González reunió, en Guaynabo, a los funcionarios de colegio que velarán porque el proceso electoral corra sin contratiempos.

“Contamos con un mega equipo de funcionarios de colegio bien adiestrados, con experiencia y sobre todo con el compromiso de defender cada uno de los votos de todos los que representamos el cambio que quiere Puerto Rico”, señaló González, quien estuvo acompañada por su compañero de papeleta, el precandidato a comisionado residente en Washington, Elmer Román.

Durante el evento, los funcionarios recibieron una capacitación sobre sus responsabilidades, destacando la importancia de su rol en garantizar un proceso electoral limpio y transparente. Asimismo, la también vicepresidenta del PNP catalogó como “traición” la implementación de nueve aumentos por parte de esta administración.

“El PNP le prometió al pueblo que no iban a haber aumentos en la luz, que no iban a haber aumentos en los peajes, que no iban a haber aumentos en el agua y llevan nueve aumentos. Si vamos a hablar de traición, a al gente no se le traiciona, a la gente se le defiende”, expuso.

Durante otra de sus interacciones con los presentes, González bromeó con la algarabía que ha provocado en cierto sector de la población la participación de Maripily Rivera en “La Casa de los Famosos”, de Telemundo. “Voy a ser bien directa, como Maripily. Ella me regaló unos mahones y yo me los voy a poner hoy y mañana. Cuando me vean to’ apretá ya saben que son los mahones de Maripily”, expuso la comisionada residente, que, este domingo, también se trasladaría a los pueblos de Villalba, Juana Díaz y Coamo.

Jenniffer González, durante la actividad, aseguró que los funcionarios de colegio tienen el compromiso con su precandidatura y están bien adiestrados de cara a las primarias.
Jenniffer González, durante la actividad, aseguró que los funcionarios de colegio tienen el compromiso con su precandidatura y están bien adiestrados de cara a las primarias. (Suministrada)

Equipo del gobernador recorre el norte

El compañero de papeleta de Pierluisi, el precandidato a comisionado residente por el PNP, William Villafañe, recorrió el sábado los pueblos entre Añasco y Arecibo, pero en esta ocasión no lo hizo acompañado del gobernador, quien se encontraba indispuesto por estar recuperándose de un virus.

“¡Sé que la Ruta del Progreso ha estado espectacular! Gracias a todos y todas. Muy en especial a los alcaldes, a William y a todo mi equipo que me representaron hoy. ¡Me enorgullecen! Vuelvo a la carga muy pronto”, dijo el gobernador mediante declaraciones escritas.

El alcalde de Camuy y presidente de los alcaldes federados, Gabriel “Gaby” Hernández, y el representante y precandidato a la alcaldía de Arecibo, José “Memo” González, también dijeron presente, junto a otros aspirantes de la Palma. “La gente de nuestra zona hoy le ha dado una muestra al gobernador de cuán fuerte es su candidatura en los pueblos que visitamos hoy. El recibimiento ha sido en grande. El respaldo de todos los candidatos a las alcaldías en estos pueblos es demostrativo de que el pueblo está convencido de su inmensa obra de infraestructura, social y económica”, argumentó Hernández.

Este domingo, la “caravana del progreso” visitaría el municipio de Lares.

Una caravana del gobernador por el norte de la isla recorrió desde Añasco hasta Arecibo
Una caravana del gobernador por el norte de la isla recorrió desde Añasco hasta Arecibo (Suministrada)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: