

22 de enero de 2026 - 2:28 PM

Toledo, Ohio- El vicepresidente, JD Vance, hablando en su estado natal de Ohio antes de visitar Minnesota el jueves, culpó a la “extrema izquierda” por la agitación que rodea la campaña de deportación de la Casa Blanca.
“Si quieren reducir el caos en Minneapolis, dejen de luchar contra la aplicación de las leyes de inmigración y acepten que tenemos que tener una frontera en este país”, dijo Vance en Toledo. “No es tan difícil”.
Vance tiene previsto reunirse con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Minneapolis, que ha sido un foco de protestas desde que un agente disparó mortalmente a Renee Good, madre de tres hijos, durante un enfrentamiento este mes. El vicepresidente republicano ha desempeñado un papel destacado en la defensa de ese agente y ha dicho que la muerte de Good fue “una tragedia de su propia cosecha.”
También elogió la detención de los manifestantes que interrumpieron un servicio religioso en Minnesota el domingo y dijo que espera que se produzcan más procesamientos. Los manifestantes entraron en la iglesia coreando “ICE fuera” y “Justicia para Renee Good”.
“Están asustando a niños pequeños que están allí para adorar a Dios un domingo por la mañana”, dijo Vance. “Esas personas van a ser enviadas a prisión mientras tengamos el poder de hacerlo”.
Y añadió: “Igual que tú tienes derecho a protestar, ellos tienen derecho a rendir culto a Dios como quieran. Y cuando interrumpes eso, es una violación de la ley”.
La comparecencia de Vance se centró principalmente en reforzar el mensaje económico positivo de la administración Trump tras la aparición de Donald Trump en el Foro Económico Mundial de Davos. El vicepresidente también aprovechó la oportunidad para impulsar a algunos de los candidatos estatales republicanos más importantes en las elecciones de mitad de mandato de este otoño, como el aspirante a gobernador Vivek Ramaswamy y el senador federal Jon Husted.
Convencer a los votantes de que la nación se encuentra en una situación financiera boyante ha sido un reto persistente para Trump durante el primer año de su segundo mandato. Las encuestas han demostrado que el público no está convencido de que la economía esté en buenas condiciones y la mayoría desaprueba la gestión de Trump en política exterior.
Vance instó a los votantes a ser pacientes con la economía, diciendo que Trump había heredado una mala situación del presidente demócrata Joe Biden.
“No se da la vuelta al Titanic de la noche a la mañana”, dijo Vance. “Lleva tiempo arreglar lo que está roto”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: