Manuel Natal y Alexandra Lúgaro se abrazan frente al comité del Movimiento Victoria Ciudadana, el día de las elecciones generales (3 de noviembre de 2020). (Teresa Canino Rivera)

El excandidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, afirmó hoy que Alexandra Lúgaro cambió “por completo la política puertorriqueña” en los últimos años y resaltó sus luchas durante su carrera política, luego de que la excandidata a la gobernación por ese colectivo anunciara hoy su retiro de la política electoral.

“Es mucho lo que podría decir sobre Alexandra, pero basta con reafirmar que es la persona más valiente que conozco. Esa valentía, combinada con un profundo amor por el País, le llevó a cambiar por completo la política puertorriqueña en menos de 6 años”, sostuvo, en una publicación en sus redes sociales, Natal, quien también es pareja de Lúgaro.

El también exrepresentante aseguró que, con su candidatura independiente en 2016, Lúgaro probó que la vieja política no era invencible. “Habló de frente y sin miedo sobre temas que otros políticos jamás habían tocado por ser ‘demasiado controversiales’. Inspiró a una nueva generación a participar activamente de la política, sobre todo la electoral”.

Es mucho lo que podría decir sobre Alexandra, pero basta con reafirmar que es la persona más valiente que conozco. Esa...

Posted by Manuel Natal Albelo on Wednesday, February 17, 2021

“En el 2020 demostró su capacidad de poner el colectivo por encima de cualquier aspiración individual y no solo superó sus resultados electorales del 2016, sino que impulsó con éxito decenas de candidaturas, tanto dentro, como fuera del Movimiento Victoria Ciudadana, incluyendo la histórica elección de 4 compatriotas a la Asamblea Legislativa (pronto 5)”, agregó, al hacer referencia a la candidata a representante por el precinto 3 de San Juan por MVC, Eva Prados, quien reclama que se realice una nueva elección en ese precinto e impugnó la certificación oficial de la Comisión Estatal de Elecciones que declara vencedor a Juan Oscar Morales.

“Todo lo anterior, mientras fue sometida al escrutinio más estricto y en ocasiones, los ataques más viciosos y discriminatorios que haya recibido político alguno en la historia moderna de nuestro País. Con cada ataque pisaba más fuerte y trabajaba más duro para evitar que otras personas, sobre todo otras mujeres, tuvieran que pasar por la misma situación”, añadió Natal.

El excandidato, además, agradeció a Lúgaro por atreverse y por no quitarse.

“Confío que la historia será con Alexandra más justa de lo que ha sido el presente. También que el futuro le permita recoger los frutos de todo el esfuerzo y los sacrificios de los pasados años. ¡Sin miedo!”, finalizó.

💬Ver comentarios