Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Pablo José Hernández arma su equipo para las elecciones de noviembre

El candidato a comisionado residente del Partido Popular Democrático tendrá para su campaña el apoyo de personas de diferentes puntos la isla, distintas edades, niveles de experiencia y que poseen diversos trasfondos educativos y profesionales

11 de junio de 2024 - 2:20 PM

Pablo José Hernández presentó su equipo de campaña a cinco meses de la celebración de las elecciones generales. (Suministrada)

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.

---

A cinco meses para las elecciones generales, el candidato a comisionado residente del Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández Rivera, presentó este martes su equipo de campaña, que incluirá a un grupo de portavoces –entre ellos, algunos candidatos a puestos electivos– que le asistirán en difundir sus ideas y llevar adelante su lema de “todos a Washington”.

“Es un equipo diverso de personas de todas partes de la isla, de distintas edades, de distintos niveles de experiencia, de distintos trasfondos educativos y profesionales”, detalló Hernández Rivera, en conferencia de prensa, desde el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

El licenciado Ernesto González fue nombrado director de campaña. Mientras, el coordinador electoral será el licenciado Guillermo San Antonio Acha, ex comisionado electoral del PPD. A ellos, se unió el abogado Jaime González como tesorero y Margarita González como directora de Finanzas.

La coordinadora del Programa de Gobierno es Saritza Rivera, las operaciones de campo están a cargo de Miguel González y el coordinador de voluntarios es Jenuel Camacho. Israel Morales y Aracelys Otero lideran el área de publicidad, comunicaciones y prensa.

Por otro lado, Hernández Rivera explicó que el grupo de portavoces lo componen varios candidatos populares que prevalecieron en las primarias del 2 de junio, pero que no ocupan posiciones. Entre ellos, están Ada Álvarez Conde, aspirante al Senado por acumulación; Nina Valedón, quien postula al Senado por el distrito de Humacao, y Gabriel López Arrieta, que busca un escaño como representante por acumulación.

Entre los portavoces, también figuran San Antonio Acha y Ramón Hernández Espino, asesor en asuntos municipales y aspirante al Senado por el distrito de Arecibo.

Respeta decisión del Tribunal Supremo

En cuanto a la opinión del Tribunal Supremo, que ordenó descalificar a cuatro aspirantes del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), pero mantuvo la candidatura de Ana Irma Rivera Lassén a comisionada residente, Hernández Rivera indicó que “respeta la decisión” y no se sumaría a ningún pleito judicial que busque descarrilar las aspiraciones de su rival política.

“Yo no me uní a esa demanda y no me uniría a ninguna demanda futura que busque sacarla o excluirla (a Rivera Lassén) de la papeleta”, añadió el candidato popular a Washington, para quien la decisión fue “basada en derecho”.

En una opinión dividida de 5-3, el Supremo ordenó el lunes descalificar a los aspirantes a escaños por acumulación en la Legislatura Mariana Nogales Molinelli, Gladys Myrna Conty, Rafael Bernabe Riefkohl y Alejandro Santiago Calderón. Rivera Lassén, coordinadora general del MVC, informó este martes que evalúan diferentes alternativas.

Por otra parte, Hernández Rivera mostró preocupación ante los errores en los resultados del evento primarista del pasado 2 de junio, y urgió al gobernador Pedro Pierluisi a entablar un diálogo con la Legislatura para atender la crisis en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Lo más sagrado que tiene la democracia es el derecho al voto, y en la medida que la Comisión Estatal de Elecciones está demostrando una inestabilidad en cuanto al conteo de los votos, está fomentando la desconfianza, y la desconfianza siempre redunda en menos participación, en más apatía, en más incertidumbre”, sostuvo el candidato popular.

Recordó que la administración de la CEE ha estado en manos del Partido Nuevo Progresista (PNP) “por los pasados ocho años”, por lo que opinó que “son ellos los responsables de este descalabro”.

El gobernador debe reunirse con la Legislatura y nombrar un presidente formal (de la CEE) por consenso. Y creo que la crisis alcanza tal magnitud que hay que dejar de un lado todo tipo de consideración partidista y, por patriotismo y compromiso con la democracia, buscar un candidato de consenso”, aseveró.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: