La líder estadista participó de una caravana en San Juan en pro de la candidatura a la reelección del presidente.

Simpatizantes del presidente Donald Trump en Puerto Rico celebraron este domingo una caravana por San Juan expresando su respaldo a que revalide su mandato, pese a que sus habitantes no pueden votar en las elecciones del próximo 3 de noviembre, siendo estos ciudadanos estadounidenses.

La mayoría de los “trumpistas”, como se le conoce a los partidarios de Trump, cargaron la bandera de Estados Unidos mientras se movilizaban en sus automóviles en la caravana, que arrancó desde Carolina hasta la sede del Comité Republicano local, en Santurce.

Una de las que dijo presente fue la senadora Nayda Venegas acudió a la caravana y aseguró que apoyaba a Trump porque “ha ayudado a las iglesias, a los afroamericanos, a las mujeres, cree en Dios y no cree en el aborto”.

“Los demócratas no creen en nada de eso que yo dije”, indicó Venegas.

La senadora, a su vez, criticó al contrincante de Trump para la presidencia estadounidense, el exvicepresidente demócrata Joe Biden, pues a diferencia de Trump (según ella) cree en el aborto.

“Los puertorriqueños no somos así. Como puertorriqueña, tengo que levantar mi voz y decir que hay un hombre que quiere ser presidente de la nación y piensa todo lo contrario a los puertorriqueños”, enfatizó.

La legisladora, de igual manera, destacó que Trump ha sido el presidente estadounidense “que más ha ayudado a Puerto Rico y eso está en récord”, y que apoya la “estadidad” o anexión de la isla caribeña a Estados Unidos.

La caravana fue para “sentar piedra angular del futuro”

Nelson Andino, uno de los organizadores de la caravana, explicó que el acto fue para "sentar la piedra angular del futuro " de Puerto Rico como el posible estado 51 de EE.UU.

“Yo te garantizo que en el 2024 serán otros tiempos. Hoy es el primer día. A mí no me importan que hayan 2.000 autos, pero estas personas me dan esperanza, y que en cuatro años tenemos mucho trabajo, gane quien gane la gobernación”, afirmó.

Andino dijo además que el propósito de la caravana fue para “presentarle al ‘establishment’ político de la nación y de Puerto Rico que aquí hay republicanos, y que la isla no es un territorio izquierdoso (de izquierda) como nos han querido vender la prensa local y otros medios que han querido apoyar a los candidatos demócratas”, según alegó.

Prefieren un presidente rico

Andino, a su vez, sostuvo que apoya a Trump, pese a que los puertorriqueños no pueden votar en las elecciones presidenciales estadounidenses, “porque estoy cansado de la corrupción”.

“Yo prefiero a un presidente multimillonario, al que no puedas comprar, a una persona que llega a la política a enriquecerse”, opinó Andino.

En esta misma línea, Andino detalló que bajo la presidencia de Trump se ha elegido a varios funcionarios federales, entre ellos W. Stephen Muldrow, quien como jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico ha investigado a varios políticos locales y se ha detenido a otros por presuntos casos de corrupción.

“Eso significa que tenemos un presidente que está dispuesto a acabar con lo que ha mantenido a Puerto Rico secuestrado por tantos años, que es la corrupción política y una cultura lamentable de una dependencia hacia el estado. Ya es hora que el ciudadano tenga responsabilidad individual”, expresó Andino.

Y ante todas estas situaciones, Andino indicó que si Puerto Rico verdaderamente quiere ser otro estado de Estados Unidos, se debe comportar como uno más.