Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Estatuas (semisquare-x3)
El incidente contra las estatuas en el ala sur del Capitolio, en Puerta de Tierra se reportó en la madrugada. (Suministrada)

Los tres sospechosos de vandalizar las estatuas del Paseo de los Presidentes localizadas en la avenida Constitución, en el ala sur del Capitolio, en Puerta de Tierra, fueron citados para el 26 de enero, confirmó el coronel Leovigildo Vázquez Bonilla, comandante de área de San Juan.

De acuerdo con el informe de novedades, a eso de la 1:00 a.m. de hoy, martes, unos agentes que daban una ronda preventiva por la zona observaron a tres individuos en actitud sospechosa en el área de las estatuas de bronce de los presidentes estadounidenses. 

Cuando se detuvieron, notaron que cuatro estatuas estaban pintadas, tenían pañales desechables, los rostros cubiertos y bolsas de basura negras a mitad del cuerpo. Además, se había pintado con aerosol rojo la palabra asesinos, en el piso, alegando un acto de protesta. 

Los detenidos fueron citados al cuartel del Capitolio a las 8:00 p.m., ya que se trata de un delito menos grave.

También se indicó que se le dio conocimiento a Nelson Torres Maldonado, supervisor de la seguridad interna del Capitolio. 

El coronel Vázquez Bonilla agregó que ya culminaron las labores de limpieza. 

Por su parte, en declaraciones escritas, el senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el distrito de San Juan, José R. Nadal Power, condenó los actos de vandalismo en el área que es visitada mensualmente por cientos de puertorriqueños y turistas. “Los derechos de expresión que garantiza nuestra Constitución son tan amplios que nos permiten protestar de diversas maneras legítimas sin perder efectividad. Independientemente de lo que uno opine sobre su estética o simbolismo, las estatuas y estructuras vandalizadas pertenecen a todos los puertorriqueños. Dañar dicha propiedad pública nos cuesta a todos y nos afecta a nosotros mismos como sociedad”, expuso Nadal Power. 

“Las protestas y expresiones deben darse dentro de un marco de respeto y legalidad si lo que verdaderamente se busca es convencer”, consideró el senador, quien aspira a un escaño por acumulación en las primarias del PPD en junio.


💬Ver 0 comentarios