Las personas implicadas serán entrevistadas por la división de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC. (semisquare-x3)
Las personas implicadas serán entrevistadas por la división de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC. (Pexels)

El Departamento de Educación (DE) removió ayer, lunes, al maestro que protagonizó -el pasado viernes, 12 de octubre- una pelea con un estudiante en la escuela Juan B. Huyke de Puerto Nuevo.

Esto confirmó hoy, martes, el DE a través de un comunicado.

"La Oficina de Investigaciones de Querellas Administrativas tramitó unos referidos sobre quejas relacionadas con incidentes (no identificados) que se reportaron en relación a su período de labores en la escuela Guillermina Rosado de Canóvanas", explica el comunicado refiriéndose al profesor. 

"El pasado viernes, en horas de la tarde, se le entregó una Carta de Intención en formulación por los cargos relacionados. Es justo el día que se gestiona este trámite administrativo, pero en horas de la mañana, que ocurre el altercado físico (de San Juan)", agrega el DE.

El docente, que labora para el DE desde 2015, está contratado bajo la categoría de transitorio. Este había impartió clases anteriormente en planteles de Las Piedras, Fajardo y Canóvanas.

En lo concerniente al maestro, el DE decidió -como medida cautelar- separarlo de sus funciones. También pondrá en curso la investigación y los trámites administrativos correspondientes. 

Al alumno -quien participa del Programa de Educación Especial- corresponde activar un comité para evaluar su conducta, conforme al reglamento institucional. 

"El DE repudia enérgicamente la conducta exhibida por este maestro. Ningún educador debe permitir que una situación con un estudiante desemboque en un altercado donde medie ningún tipo de violencia, ni física ni verbal", asegura la misiva que cita a nadie en particular. 

La Uniformada tuvo conocimiento del incidente ayer, lunes, porque el padre del chico de 13 años realizó la querella.

Las personas implicadas serán entrevistadas por la división de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan (CIC). Estos investigarán qué ocurrió antes y después del hecho.

Un vídeo, que ronda en las redes, muestra cómo aconteció el encontronazo.

VIDEO: Maestro pierde la “chaveta” pero estudiante le falta el respeto empujando al educador en la escuela Juan B. Huyke que ubica en la calle Santa Rosa de la Urb. Alta Mesa. Según se informa, el director de la escuela dio una orden para que los estudiantes pasaran a otro salón pero el maestro lo impidió. Le ordena al estudiante que se sentara en el pupitre pero ahí comenzó el enfrentamiento. El padre del estudiante radicó una querella por agresión contra el educador. NotiUno.com

Posted by NotiUno 630 on Tuesday, October 16, 2018

El profesor, inicialmente, le indica al adolescente que "no puede salir" del salón porque la clase no ha terminado. Acto seguido, el menor empujó al maestro y este le contrarrestó. Tras varios gritos, el joven de nuevo agredió al profesor hasta derribarlo.


💬Ver 0 comentarios