El director del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff (semisquare-x3)
El director del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff. (GFR Media)

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Douglas Leff, confirmó hoy, martes, que no se radicarán cargos criminales contra un joven que aparece en un vídeo con un rifle realizando amenazas.

Según el funcionario, el incidente se trató de “una broma”, aunque puntualizó que para la agencia “es un asunto serio”.

En las imágenes, el joven aparece con un uniforme del colegio Wesleyan Academy, ubicado en Guaynabo.

“En este momento hemos determinado que la amenaza no era real, pero el vídeo del muchacho tiene los mismos elementos y características de vídeos similares de tiroteos que luego resultaron ser verdaderos”, sostuvo el funcionario en una entrevista radial (Radio Isla – 1320 AM).

“Cuando encontramos un vídeo como este, tenemos que asumir que es verdadero”, añadió.

Leff dijo que una vez las autoridades tomaron conocimiento sobre el vídeo, personal del FBI y de la Policía Municipal de Guaynabo acudieron al colegio.

“Podemos determinar que fue un tipo de broma, tristemente. El estudiante no tiene acceso a armas”, afirmó.

Leff dijo que este caso se trata de un asunto discrecional, pues la fiscalía federal determinó no radicar cargos contra el menor.

No obstante, este podría enfrentar cargos a nivel estatal, precisó el funcionario.

“No vamos a lograr nada procesándolo”, acotó.

El diario Primera Hora reportó hoy que el estudiante fue suspendido de la escuela tras el incidente.

La decisión discrecional del FBI en este caso se produce luego de que la fiscalía federal ha radicado cargos contra múltiples personas por amenazas a través de medio electrónicos.

Entre estos casos se destaca el de una maestra que fue arrestada por amenazar a la jueza federal Laura Taylor Swain por teléfono y el de un hombre de Cabo Rojo, que se le radicaron cargos federales por amenazar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de las redes sociales.


💬Ver 0 comentarios