La senadora Zoé Laboy presentó ayer la resolución. (GFR Media) (semisquare-x3)
La senadora Zoé Laboy presentó ayer la resolución. (GFR Media)

La senadora Zoé Laboy presentó una resolución para investigar la viabilidad de la implementación de un toque de queda que aplicaría a los menores de 16 años en la isla.

Según la legisladora del Partido Nuevo Progresista, ante la crisis de seguridad que atraviesa Puerto Rico, el Estado tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de los menores.

“Yo creo que mi responsabilidad como senadora es abrir las puertas para que nos sentemos en una mesa todas las partes que tengan que decir sobre este tema e investigar los pro y contra de que en Puerto Rico haya un toque de queda”, estableció.

“Dependiendo de esa investigación yo tomaría la decisión de si presento o no un proyecto para que entonces si en Puerto Rico por ley haya un toque de queda”, añadió la senadora en una entrevista radial (Radio Isla 1320 AM).

La resolución establece que sobre 400 ciudades de Estados Unidos han implementado toques de queda para mantener a los niños y jóvenes fuera de las calles durante ciertas horas.

“Esto tiene como único objetivo defender y cuidar a los chicos y chicas de nosotros. Porque por un lado a esa hora, a horas de la madrugada, el menor se está arriesgando a convertirse en una víctima de la criminalidad o, por otro lado, a que gente de ese bajo mundo a esa hora en la calle lo traten de reclutar para que el menor se convierta parte de ese grupo de criminales”, estableció

Laboy adelantó que el toque de queda tendría sus excepciones y que se trata de “una de otras alternativas” para atajar el crimen.

Asimismo, reconoció que la medida tendrá detractores, pero que es importante que el país la discuta. 

“Yo lo que invito a la gente es que en lugar de estar criticando vamos a sentarnos a dialogarlo, investigarlo, evaluarlo las partes positivas y negativas”, acotó la senadora.


💬Ver 0 comentarios