Varias organizaciones se reunirán mañana en Toa Baja para honrar la memoria de Alexa Negrón Luciano, cuando se cumple un año desde su asesinato. (Twitter @PedroJulio)

Al cumplirse un año del asesinato de Neulisa Luciano Ruiz, también conocida como “Alexa”, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas inglés) colabora con la Policía en la investigación, para la que hay “personas de interés”.

Así lo indicó el director de la División de Homicidios del área de Bayamón, Ricardo Haddock, al asegurar que la pesquisa “sigue activa”.

“El FBI está trabajando con nosotros. Se ha continuado la investigación”, sostuvo Haddock. “Cuando se termine la investigación por completo, se determinará si las agencias federales van a tomar jurisdicción o seguirá a nivel estatal”.

“En este momento no tenemos sospechoso. Sí tenemos personas de interés”, agregó el oficial, sin entrar en detalles adicionales “para no afectar la investigación”.

Haddock señaló que el vídeo que circuló en las redes sociales de dos personas disparándole a Luciano Ruiz no se relacionó con el asesinato.

Dijo que “dos jóvenes confesaron haberle disparado con pistolas de ‘gotcha’, que cometieron esa agresión. Se consultó en dos ocasiones con fiscalía y por ahora no ha ordenado radicar cargos por agresión”.

Recordó que a lo largo de la pesquisa han realizado múltiples entrevistas y ejecutado órdenes de allanamiento sin conducir a un resultado concreto.

“Alexa murió por impactos de bala”, señaló Haddock, al explicar por qué ha sido cuesta arriba conseguir al responsable. “En este caso no tenemos testigos presenciales. El lugar donde ocurrieron los hechos era un lugar solitario, sin cámaras de seguridad. Toda la prueba tiene que ser circunstancial y científica, para poder llevarla a un fiscal”.

Ante los reclamos por el tiempo que ha tomado el caso, Haddock expresó que los ciudadanos “confíen en la Policía de Puerto Rico, que estamos haciendo un esfuerzo por esclarecer este crimen vicioso”.

“Si alguien sabe algo, que se comuniquen con nosotros de forma anónima llamando de forma confidencial al 787-343-2020”, afirmó.

El crimen se registró en la mañana del 24 de febrero de 2020, en un predio aledaño a la intersección de la carretera PR-165 con la PR-865

Varias organizaciones se reunirán mañana en Toa Baja para honrar la memoria de Luciano Ruiz en el aniversario de su asesinato, en un evento que busca exigir igualdad en la protección de los derechos para la comunidad transgénero y LGBTTQ+ en Puerto Rico.

La actividad, encabezada por Waves Ahead, se llevará a cabo de 3:00 a 3:45 p.m. de la tarde de este miércoles. La portavoz, Olga Chapman Rivera, detalló que se velará el estricto uso de mascarillas y otras medidas de precaución contra la propagación del COVID-19.

💬Ver comentarios