Jancarlo Rivera Lugo, de 23 años de edad y teniente segundo en la Reserva del Ejército de Estados Unidos, fue baleado el pasado 15 de noviembre, frente a una residencia en la calle 12, del sector Nueva Vida, del barrio El Tuque, en Ponce.
Jancarlo Rivera Lugo, de 23 años de edad y teniente segundo en la Reserva del Ejército de Estados Unidos, fue baleado el pasado 15 de noviembre, frente a una residencia en la calle 12, del sector Nueva Vida, del barrio El Tuque, en Ponce. (Facebook)

Un juez del Tribunal de Ponce determinó en la tarde de hoy, miércoles, causa para arresto contra una madre y su hijo por el asesinato del joven militar Jancarlo Rivera, de 23 años, y por herir a su prometida, en la zona de El Tuque, en Ponce, informó el Departamento de Justicia.

A los imputados —Ana Inés Napoleoni Medina, de 43 años, y Jeromy Pietri Napoleoni, de 24— le radicaron cargos en ausencia por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo agravado y violaciones a la Ley de Armas, por portar, apuntar y disparar armas automáticas.

La fiscal Annette Esteves Serrano también presentó un cargo de amenaza o intimidación contra Napoleoni Medina.

El juez Carlos Quiñones Capacetti les impuso una fianza de $5 millones a cada uno.

Ana Inés  Napoleoni  Medina y su hijo Jeromy Pietri son sopechosos del asesinato de un militar en Ponce.
Ana Inés Napoleoni Medina y su hijo Jeromy Pietri son sopechosos del asesinato de un militar en Ponce. (Suministrada)

Hasta el momento, los imputados no han sido arrestados, pero el jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Ponce, Daniel Justiniano, se mostró confiado en que pronto serán capturados.

“Este crimen vil y vicioso es producto del narcotráfico. Gracias al trabajo estratégico del Negociado de la Policía y la Fiscalía de Ponce del Departamento de Justicia, dirigida por la fiscal de distrito Marjorie Gierbolini Gierbolini, hemos podido completar la investigación diligentemente y presentar los cargos con la prueba requerida”, manifestó en declaraciones escritas la jefa de fiscales, Jessika Correa González.

Rivera Lugo, quien era teniente segundo en la Reserva del Ejército de Estados Unidos, fue baleado el pasado 15 de noviembre, frente a una residencia en la calle 12, del sector Nueva Vida, del barrio El Tuque, en Ponce.

Al día siguiente, las autoridades intentaban identificar a los pistoleros cuando ocuparon el equipo de grabaciones de cámaras de seguridad y un carro en una residencia ubicada al frente del lugar de los hechos, donde diligenciaron una orden de allanamiento.

En aquel momento, Justiniano indicó que las cámaras de seguridad apuntaban hacia el lugar donde se desarrolló el tiroteo.

También indicó que la información preliminar indicaba que Rivera Lugo fue baleado por más de una persona cuando supuestamente transitaba en contra del tránsito y fue increpado por una mujer que reside frente al lugar de los hechos.

“Lo que pasa es que esos individuos tienen secuestrada esa comunidad”, expresó Justiniano. “Allí hay un conocido punto de compraventa de sustancias controladas. Hay informaciones de que han sacado a la fuerza a gente que vivía allí porque no estaban de acuerdo con que haya un punto de drogas”.

Agregó que “las divisiones de drogas de la Policía ha intervenido en innumerables ocasiones. En el 2019 hizo unos allanamientos que hasta se ocuparon caimanes y ellos entienden que por allí solamente pueden pasar los que ellos entiendan que pueden, cuando es una calle completamente pública”.

Rivera Lugo “pasaba por la calle y una mujer lo detiene, diciendo que no puede pasar por esa dirección y de súbito salen unos individuos de un lugar y le hacen varios disparos”.

El capitán explicó que la mujer no había hablado con las autoridades e, incluso, indicó que se había marchado del lugar sin poder entrevistarla.

En cuanto al vehículo, señaló que fue ocupado debido a que durante el allanamiento un perro de la Policía con entrenamiento especializado lo marcó como si tuviera algún rastro de material ilegal.

El sargento Miguel Torres Reyes y el agente José M. García Rivas estuvieron a cargo de la investigación por parte de la Policía.

💬Ver comentarios