Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Comerciante muere en incendio originado en un negocio en Santurce

La víctima tiene 60 años y el fuego habría comenzado tras la explosión de un tanque de gas en un restaurante ubicado en la avenida Gilberto Monroig

27 de mayo de 2024 - 10:13 AM

Un hombre de 60 años falleció el lunes luego de que explotara un tanque con gas en el interior de un negocio en Santurce, informó el Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Los hechos fueron reportados a las 9:43 de la mañana a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 los hechos fueron reportados a las 9:43 de la mañana, en el negocio Puerto Loíza, ubicado en la avenida Gilberto Monroig, en el área de Villa Palmeras.

El hombre fallecido era un comerciante de 60 años. El Nuevo Día conoce su nombre, pero no lo divulgará debido a que las autoridades están en proceso de notificar a su familia a través del cónsul de República Dominicana en Puerto Rico.

“Le informamos de la situación y eventualmente le vamos a estar dando la información completa para que puedan hacer contacto con los familiares en República Dominicana”, indicó el secretario del DSP, Alexis Torres.

Por su parte, el comisionado del Negociado de Bomberos, Marcos Concepción, explicó que cuando los oficiales llegaron encontraron el incendio y, tras extinguir las llamas, encontraron el cuerpo sin vida del hombre, parcialmente quemado y tirado en el suelo.

“El cadáver se encuentra en el área de un baño”, apuntó Concepción. “En ese baño hay un tanque de 100 libras (de gas). También hay un pequeño mattress. No sabemos si (la víctima) dormía ahí o cayó allí”.

“Pero tampoco no podemos descartar nada de lo que pudo haber pasado, como un cortocircuito o una explosión”, agregó. “Le daremos espacio a los investigadores”.

Vecinos sintieron la explosión

Varios vecinos del área indicaron que escucharon una fuerte explosión. Un hombre, que se identificó como Robert Brioso, comentó que oyó el estruendo a unas tres a cuatro cuadras del lugar.

“Oigo la explosión. Estaba comiendo. Salgo para afuera y veo una muchacha corriendo”, relató. “Fui para allá y ella me dice que (el comerciante) tiene que estar ahí porque la guagua está ahí. La explosión fue tan grande que la guagua le dio a un letrero rojo”.

“Fue una explosión. Fue un tanque de gas, que lo tenía en la parte de atrás, en el callejón y cuando voy para allá, para cerrar el tanque, la tubería estaba (afuera), pero el taque no. Me dijo un bombero que el tanque está adentro”, expuso.

El hombre también estimó que el comerciante tenía el negocio hace cinco o seis meses. El mismo estaba ubicado en la planta baja de una estructura que tenía personas viviendo en el segundo piso. Todos pudieron salir ilesos. Tampoco se reportaron daños adicionales en el edificio.

Una mujer que alegó haber trabajado en el negocio, y que se identificó como Dorielis de Jesús, comentó que era bastante concurrido cuando abría de las 2:00 de la tarde en adelante.

“No me esperaba esto”, dijo con ojos llorosos y voz nerviosa.

Continúa la investigación

Mientras, Concepción indicó que los investigadores esperaban utilizar las cámaras de seguridad del establecimiento y de otros cercanos para corroborar lo que sucedió.

Según la información preliminar, el comerciante operaba el negocio tras alquilar la propiedad a otra persona. Concepción dijo que, como parte de la pesquisa, indagarán si el negocio tenía los permisos al día.

El jefe de bomberos también aprovechó para destacar que la presencia de los tanques de gas en el interior de las estructuras “está prohibido, así que aprovechamos para recalcar a los ciudadanos que los tanques de gas no pueden estar adentro de las estructuras, ya sea conectados o sin conectar”.

“El gas es seguro, siempre y cuando tenga una buena conexión”, afirmó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: