

12 de abril de 2026 - 8:57 AM

Actualizado el 12 de abril de 2026 - 1:39 PM


Un hombre fue asesinado y una joven fue víctima de un "carjacking" en circunstancias que son investigadas por la Policía desde la noche ayer, sábado, en Morovis.
Los hechos fueron reportados a eso de las 11:39 p.m., en el kilómetro 53 de la PR-155, en el barrio Torrecillas.
Las autoridades fueron alertadas a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, que avisó sobre detonaciones.
En comunicado de prensa, la Uniformada identificó a la víctima como Jason Díaz, de 34 años y residente del pueblo de Manatí, quien conducía una guagua GMC Envoy gris.
Agregó que, en ese momento, “un vehículo Nissan Sentra, color blanco, comienza a dispararle logrando impactar el vehículo GMC Envoy, lo que ocasionó un accidente. Se bajan dos individuos armados de armas de fuego del Nissan, logrando herir a Jason Díaz, y éste sale corriendo”.
Asimismo, señaló que “en el lugar le hacen un carjacking, a una mujer de 20 años”.
Añadió, también, que los individuos con armas de fuego “se acercan al vehículo” de la joven “y le dicen que se baje del mismo, despojándola de un Suzuki Grand Vitara, color gris, año 2013, tablilla IGI-239″.
Los sujetos se marcharon del lugar sin ocasionarle daño corporal alguno.
Posteriormente, en horas de la tarde se informó que el auto de la joven fue recuperado por la agente de la Policía Municipal de Manatí, Ingrid Montalvo Vélez.
Mientras, según la Policía, Díaz fue transportado a un hospital del área, donde el médico de turno le diagnosticó cuatro heridas de bala y lo refirió al Centro Médico de Río Piedras.
Sin embargo, mientras iba de camino, falleció a eso de las 4:22 de la madrugada, tras las heridas recibidas. El doctor Antonio Padilla certificó su muerte, detalló la Uniformada.
El agente Obed Mercado Arce, de la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, continúa la investigación junto con la División de Vehículos Hurtados y el fiscal de turno.
Hasta este sábado, la Policía había reportado 133 asesinatos en lo que va de este año, siete más que los 126 registrados a la misma fecha en el 2025.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: