

5 de enero de 2026 - 5:24 PM


Un niño de cinco años falleció tras recibir heridas de arma blanca en medio de un presunto incidente de violencia durante la tarde del lunes, en hechos reportados en una residencia en la PR-789, sector Tamarindo del barrio Tomás de Castro, en Caguas.
La información fue confirmada por el director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en el municipio mencionado, el teniente Harry Sullivan, quien comentó a este medio que los hechos ocurrieron dentro del hogar.
“Hay una persona detenida”, reveló Sullivan a El Nuevo Día. Posteriormente, el teniente confirmó que el sospechoso es el padre del menor.
El hombre fue detenido en una intersección de la avenida Degetau, aunque Sullivan no pudo detallar si se trató de una persecución policíaca.
“La intervención fue de la Unidad Motorizada”, apuntó el teniente.
Aunque Sullivan inicialmente prefirió no catalogar el caso como uno de violencia de género, un informe posterior emitido por la Policía indicó que en la pesquisa que llevan a cabo identificaron al caso como uno de “violencia doméstica”.
El informe también detalla que el menor falleció en la escena y que los agentes de la Uniformada fueron alertados mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.
---
La Policía y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ofrecen ayuda confidencial para casos de abuso, maltrato o violencia de género. Ante emergencias, llama al 9-1-1. Para reportar un patrón de violencia, comunícate con la Policía al 787-792-6734 o 787-343-2020, o con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977. Mientras, la Línea PAS brinda apoyo 24/7 para crisis de salud mental, incluyendo pensamientos suicidas, depresión o violencia de género. Llama al 9-8-8 o al 1-800-981-0023.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: