De inmediato, no se precisó cuándo ocurrieron los hechos contenidos en la querella ni cuándo fue notificada la Policía. (Archivo)
El teniente Roberto Rivera, jefe de la Rama Investigativa de la Policía, dijo esta mañana que el hombre fue identificado como un vecino de la víctima. (Archivo)

Las autoridades arrestaron hoy, lunes, a Fernando Luis Díaz Rivera, de 48 años, quien agredió, amarró y le robó dinero y un auto a una mujer de 83 años en Carolina.

De acuerdo con el informe policiaco, el sujeto fue detenido en los predios de la urbanización Jardines de Borinquen del mencionado municipio.

Según la Uniformada, el incidente fue reportado a eso de las 9:52 de la noche del sábado, en la calle Gladiola de la urbanización mencionada.

El teniente Roberto Rivera, jefe de la rama investigativa de la Policía, dijo esta mañana que el hombre fue identificado como un vecino de la víctima, quien fue dada de alta de un hospital, luego de ser atendida por los golpes, que la mayoría fueron en el rostro.

“Esperamos estar trabajando durante el día de hoy con esta situación, ya que ella conoce a este individuo y vamos a levantar un expediente”, dijo Rivera en entrevista con WKAQ 580.

“El vehículo ya fue recuperado. Durante la mañana de hoy debemos estar en la fiscalía, llevando a la perjudicada para los procesos de radicación de cargos en algún momento dado”, afirmó.

Por su parte, la capitana Mabel Olivera, directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de la Policía para el área de Carolina, indicó que la mujer fue dada de alta y se encuentra en buen estado de salud, recuperándose de los golpes.

“Consultamos el caso con fiscalía (estatal) y los federales van a asumir jurisdicción después de evaluar las circunstancias”, sostuvo Olivera.

Señaló que el caso pasaría a la esfera federal por el delito de carjacking, debido a que el presunto asaltante robó el vehículo de la víctima.

Por otro lado, la agente Limary Cruz Rubio, portavoz en Puerto Rico del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), indicó que todavía “estamos evaluando el caso, como evaluamos todos los casos de carjacking que envuelven violencia para determinar si cumple con los requisitos para asumir jurisdicción federal”.

Posteriormente, en comunicado de prensa, la Policía informó ayer que la perjudicada denunció que un individuo de tez negra, y pelo negro se presentó en su residencia y le pidió agua. Posteriormente, al reconocer al hombre, ella le abrió la puerta del garaje y el mismo entró sin autorización.

“Luego, en el área de la cocina la empujó y comenzó a darle golpes con sus manos en el área del rostro, lo que provocó que cayera al suelo. Una vez ahí, la intentó estrangular, y la arrastró hasta el cuarto de la querellante, donde le amarró las piernas”, relata el informe policiaco.

De acuerdo a la perjudicada, mientras le propinaba los golpes, le preguntó dónde tenía dinero y las llaves del vehículo de ella. La querellante le dijo que tenía dinero dentro de su auto, el cual se encontraba en la marquesina.

Tras soltar a la víctima, el sospechoso se marchó del lugar apropiándose de un auto Nissan Versa, del año 2012, color rojo y $260 en efectivo.

Después de la agresión, la querellante caminó hasta la casa de una vecina, quien la socorrió y llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Paramédicos se movilizaron al lugar y transportaron a la octogenaria a un hospital del área donde fue atendida por la doctora de turno.

💬Ver comentarios