Un vídeo de 30 segundos muestra cuando un guardia de seguridad se acerca a un manifestante  y le empuja ambas piernas, provocando que este cayera sobre la pared de cemento que construyen en el condominio Sol y Playa, en Rincón.
Un vídeo de 30 segundos muestra cuando un guardia de seguridad se acerca a un manifestante y le empuja ambas piernas, provocando que este cayera sobre la pared de cemento que construyen en el condominio Sol y Playa, en Rincón. (Captura)

La Policía investiga un incidente contra un manifestante quien fue empujado por un guardia de seguridad cuando estaba parado sobre un muro frente al condominio Sol y Playa de Rincón, cuya administración construye una piscina en el litoral.

Lo ocurrido fue a eso de las 4:00 p.m. de ayer y fue captado en un vídeo que se difundió en redes sociales.

La víctima, Arnaldo Pol Lugo, quien es residente de San Germán y tiene 48 años, indicó que el guardia se le acercó y lo empujó por las piernas, cayó sobre la pared de cemento y tuvo laceraciones en uno de sus brazos. El ciudadano afectado tuvo que ser atendido por paramédicos.

La Policía dijo que la investigación se encuentra en su etapa preliminar, dado a que se entrevistarán testigos oculares de lo ocurrido.

La agente Yasmira Cardona, supervisada por el sargento Fabián Del Valle, se hace cargo de la pesquisa.

La controversia por la construcción recrudeció luego de que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) emitió una orden de cese y desista contra el proyecto, pero, posteriormente, enmendó el documento.

El Municipio de Rincón presentó una solicitud de orden de cese y desista para paralizar la obra para proteger las especies en peligro de extinción en esa zona.

En los pasados días el carey, tortuga en peligro de extinción, ha tenido problemas por la construcción, al punto de que uno de estos animales quedó atrapado en los predios donde se realizan los trabajos.

En la mañana de hoy, la zona amaneció resguardada por policías, quienes arrestaron a uno de los manifestantes por supuesta obstrucción y daños.

💬Ver comentarios