

22 de abril de 2025 - 8:15 PM
El comisionado de la Policía, Joseph González, indicó este lunes que la septuagenaria apuñalada por su esposo, de 89 años, el domingo en Ceiba, fue dada de alta, y confirmó que investigan información ofrecida por un hijo del hombre que alega que su padre es paciente de demencia y alzheimer.
“El individuo sigue bajo arresto. Al momento, se está consultando el caso con fiscalía (para la posible radicación de cargos), y la señora ya se dio de alta del hospital. Esos son los detalles que puedo compartir de este caso”, indicó el jefe de la Policía durante su ya habitual encuentro de los lunes con los medios de comunicación del país.
“Nuestro personal está investigando, pero no voy a entrar en cuestiones de situación médica del individuo por protección de la Ley Hipaa”, dijo el titular en alusión al estatuto federal que protege la confidencialidad de la información médica.
Los hechos fueron reportados el domingo, a eso de las 6:34 p.m., en el condominio Costa Esmeralda, ubicado en la carretera PR-979, en Ceiba. La víctima, de acuerdo a información de la Uniformada, presentaba “varias heridas abiertas en diferentes partes del cuerpo”.
Otro asunto que permanece bajo la mirilla de las autoridades, específicamente de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias de la Policía, es el atraco cometido la madrugada del domingo contra la cooperativa Credicentro-Coop, en Toa Baja, donde desconocidos cargaron con $122,000.
González, sin embargo, no confirmó ni descartó información que ha trascendido públicamente que apunta a que, supuestamente, la compañía operadora de la alarma de la cooperativa había alertado a la Policía, en algún momento del sábado, sobre la activación del sistema, pero estos supuestamente no respondieron hasta la madrugada del domingo.
De acuerdo con la información preliminar de la Policía, el crimen fue registrado poco después de las 2:00 a.m. del domingo. “Nuestra División de Robo a Bancos está trabajando la investigación sobre esos hechos. Ahora, sobre que no respondieron o cuánto tiempo tomó a la Policía responder, eso es una investigación interna que vamos a hacer”, señaló González.
Según la pesquisa preliminar, una o más personas lograron acceso al interior del edificio forzando las puertas de seguridad. Una vez dentro, trataron de abrir la bóveda de la cooperativa, pero no pudieron. Sí lograron acceso a la caja fuerte del cajero automático ATH, del que robaron aproximadamente $122,000.
Como parte de la pesquisa, los agentes no descartan que se trate de las mismas personas que han tenido otras cooperativas como objetivo recientemente.
El jueves, una cooperativa en Guaynabo reportó un escalamiento, como parte de un intento de robo, pero los individuos escaparon del lugar cuando llegó un guardia de seguridad.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: