La joven Natalia Nicole Ayala Rivera.
La joven Natalia Nicole Ayala Rivera. (Facebook)

El Negociado de la Policía está confiado en que próximamente esclarecerá el incidente en el que falleció la joven Natalie Nicole Ayala Rivera, y del que figura como potencial sospechoso el suspendido director de la Oficina de Turismo de Barceloneta, Carlos Julián Maldonado Dávila.

Así lo expresó el comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía, Roberto Rivera Miranda, quien adelantó que cuentan con evidencia circunstancial suficiente para identificar al responsable del “hit and run”, ocurrido en la madrugada del 5 de enero en San Juan.

“Nosotros estamos sumamente adelantados en cuanto a ese caso. Ya el vehículo lo tenemos ocupado, se está montando ese muñeco en el Instituto (de Ciencias Forenses) con las piezas que se ocuparon en la escena, hemos levantado pietaje fílmico. Nosotros estamos claros de que este caso no deben pasar varias semanas cuando lo estemos llevando a los foros pertinentes”, detalló el teniente coronel.

Sobre Maldonado Dávila, cuyo vehículo BMW color azul fue ocupado en relación con el accidente, Rivera Miranda señaló que continúa sin cooperar con la investigación tras invocar su derecho a un abogado y declinar ser interrogado por las autoridades.

“Aquí hay un montón de prueba circunstancial, también dentro de la parte tecnológica, así que nosotros lo vamos a conectar (a Maldonado Dávila) no solamente en el lugar, sino en la ruta completa hasta que llegó a Barceloneta”, agregó el oficial.

Los oficiales buscan confirmar entre hoy, miércoles, y mañana si el conductor estaba acompañado o no al momento del accidente. Sin embargo, Rivera Miranda adelantó que la investigación apunta a que ninguna de las hijas de la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, estaba en el vehículo.

Varias alegaciones en las redes sociales apuntaban a familiares de la alcaldesa como potenciales testigos del suceso, algo que Soler Rosario rechazó en varias ocasiones.

“Nosotros responsablemente dirigimos parte de la investigación hacia ellas (hijas de Soler Rosario). Ambas niñas fueron entrevistadas por el personal del CIC (Cuerpo de Investigaciones Criminales) de San Juan... Yo entiendo que al final del día van a quedar descartadas, pero tengo que siempre mantener un por ciento al lado de acá, en lo que oficialmente los muchachos la descartan del todo”, agregó.

El accidente ocurrió a eso de las 12:12 a.m. del pasado miércoles cuando Ayala Rivera, de 20 años, se detuvo en la calle Calaf, hacia la salida que da a la PR-22, en San Juan, luego que se le vaciara una goma de su vehículo.

Un hombre se detuvo a ayudar a la joven, y momentos después ambos fueron atropellados por un conductor que se fue a la fuga. Ayala Rivera recibió heridas de carácter crítico en el acto, mientras que el otro herido pudo levantarse y llevar a la joven hasta el Centro Médico de Ríos Piedras, donde se certificó su muerte.

💬Ver comentarios