

4 de noviembre de 2025 - 12:31 PM

Actualizado el 4 de noviembre de 2025 - 12:51 PM


La Policía encontró este martes a la joven por la que se activó la Alerta Rosa tras haber sido reportada como desaparecida el domingo pasado.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, Jesús Cruz, indicó a El Nuevo Día que la investigación logró llevar a los agentes hasta el lugar donde se encontraba junto a su expareja.
En un comunicado de prensa, el superintendente de la Policía, Joseph González, detalló que fue localizada en la PR-738 sector La Vega, en Cayey.
Agregó que “se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, como parte del protocolo será llevada a una institución hospitalaria del área para una evaluación”.
La joven de 19 años, había sido vista por última vez el pasado sábado, 1 de noviembre, en el balcón de su residencia en el sector Fernández, barrio Candelero Arriba, en Humacao.
En ese momento, estaba pendiente de ser diligenciada una orden de protección que había solicitado el pasado 24 de octubre en contra de su expareja, pero no habían logrado dar con el paradero del sujeto.
Por su parte, Cruz explicó que, tras cerrar la pesquisa sobre su desaparición, a cargo de los agentes de la región de Humacao, el caso pasará al CIC de Caguas para que se haga cargo de la investigación de violencia de género.
“Va a pasar a Caguas para lidiar con toda la situación de la orden de protección, por unas expresiones que ella hizo que están en la orden de protección y seguir las órdenes de la juez”, explicó Cruz.
Cruz indicó que el individuo era trasladado a un cuartel para ser entrevistado, siguiendo el protocolo de los casos de violencia de género.
Más temprano, en entrevista con TeleOnce, la madre de la joven indicó que su hija le había manifestado que había sido agredida por su expareja y por eso solicitó la orden de protección. Añadió que su hija tiene una herida en una de sus manos que presuntamente le causó la expareja de la joven.
“Ella me indicó que sufría de maltrato y me enseñó varios hematomas en el cuerpo, en la cara...”, expresó Ocasio, en la entrevista televisiva. “Incluso me dijo que la cogía por el cuello, la insultaba emocionalmente”.
---
La Policía y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ofrecen ayuda confidencial para casos de abuso, maltrato o violencia de género. Ante emergencias, llama al 9-1-1. Para reportar un patrón de violencia, comunícate con la Policía al787-792-6734 o787-343-2020, o con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977. Mientras, la Línea PAS brinda apoyo 24/7 para crisis de salud mental, incluyendo pensamientos suicidas, depresión o violencia de género. Llama al 9-8-8 o al 1-800-981-0023.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: