12 de agosto de 2025 - 7:27 AM
Seis personas han sido identificadas como sospechosas por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario, una adolescente de 16 años en Aibonito en la madrugada del pasado lunes.
Así lo confirmó el superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, en la noche de este lunes durante su participación en el programa Jugando Pelota Dura.
“Ya hay seis sospechosos y el caso está en fiscalía”, sostuvo González.
“Es una situación lamentable, donde no hay tolerancia ni respeto”, manifestó.
Por su parte, el inspector Robert Ramos indicó que dos de las personas sospechosas tienen 20 años y otras cuatro son menores de edad.
Cuando se le preguntó sobre la persona que habría herido mortalmente a la adolescente, Ramos indicó que “es una menor de edad también”.
“Surge una discusión entre la hermana de la occisa con la sospechosa que tenemos ahora mismo”, explicó Ramos.
“Comienzan a discutir, le dan una golpiza a la hermana. Esta joven sale en defensa de la hermana y ahí es que entonces es que estas jóvenes la agreden y la hieren mortalmente”, abundó.
Asimismo, confirmó que “la señora madre se encontraba en el lugar y estas personas la aguantaron para evitar que la defendiera”.
Mientras, un joven de 16 años también resultó herido al tratar de defender a la víctima fatal del ataque con un arma blanca. Su condición fue descrita como estable.
Los hechos fueron reportados a eso de las 12:55 a.m. del lunes, cerca del desvío Roberto Colón, intersección con la carretera PR-14, aledaño al casco urbano.
Un vehículo Toyota Corolla, color gris, fue ocupado en la tarde de este lunes como parte de la investigación.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, el capitán Juan Bautista, indicó que, posteriormente, en horas de la noche del lunes, ejecutaron una orden de allanamiento en la casa de familiares algunas de las personas sospechosas.
“Lo único que puedo decir es que se levantaron varias piezas que se mandaron a analizar”, dijo Bautista.
Señaló que se ocuparon después de que fueran marcadas por un can de la Policía, pero declinó detallar cuáles fueron los objetos ocupados.
No obstante, este medio supo que levantaron unas piezas de ropa y un objeto punzante. Estos fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para determinar si guardan relación con el caso.
Hasta el momento, los investigadores han entrevistado a múltiples personas y están en proceso de corroborar las distintas versiones recibidas, mientras esperan por entrevistar al joven que se recupera de las heridas en un hospital.
Según la Policía, por el momento no hay nadie bajo custodia ni recibiendo protección. Bautista dijo que no ha recibido querellas relacionadas a alegadas amenazas contra personas sospechosas del crimen, pero comentó que le encargarán a la División de Crímenes Cibernéticos indagar el asunto.
“Es muy triste. Ella cumplía ahora 17 años, según me dice la Policía. Iba a cursar su cuarto año (de escuela superior)”, expresó el alcalde de Aibonito, Willie Alicea, en entrevista con el El Nuevo Día.
“Es algo muy lamentable que nos trastoca a todos y la vida cotidiana de Aibonito”, afirmó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: