Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Sobre 450 casquillos: la Policía sigue sin pistas en doble asesinato frente a barbería de Toa Baja

Los hechos ocurrieron el miércoles a las 5:33 p.m. en el negocio “Pito Barber”, ubicado en la avenida Ramón Ríos Román de Toa Baja

31 de octubre de 2025 - 5:17 PM

Escena de un triple asesinato cerca del Parque de Sabana Seca en Toa Baja.
El teniente José Carríon, director auxiliar del CIC de Bayamón, confirmó que se levantaron en la escena más de 450 casquillos de bala de cuatro diferentes calibres. (Miguel Rodríguez)

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) levantó sobre 450 casquillos de distintos calibres como parte de la investigación del asesinato de José Antonio “Pito” Santana Rodríguez y del cantante urbano Yahir Adolfo Pérez Torres, conocido como YaiiSeven, registrado el 29 de octubre en Toa Baja.

El teniente José Carrión, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, también indicó a El Nuevo Día que continúan recopilando evidencia para esclarecer el crimen que ocurrió frente a la barbería Pito Barber, propiedad de Santana Rodríguez, de 23 años.

“No llegaron a 500 casquillos”, explicó Carrión. “Tenemos la cantidad exacta de casquillos, pero no puedo darte la información exacta porque puede perjudicar la investigación, pero si te puedo confirmar que pasaron de los 450 casquillos”.

“Como tenemos cuatro calibres diferentes de casquillos, no descartamos que hayan sido cuatro personas las que dispararon, pero tampoco podemos descartar que pudieran haber sido menos, porque hemos visto en otros casos donde hemos recogido entre 100 y 200 casquillos de diferentes calibres, pero ha resultado ser una sola persona que utilizó varias armas de fuego”, añadió el oficial.

No obstante, Carrión dijo que los agentes de la División de Homicidios del CIC de Bayamón continúan trabajando la escena en busca de posibles testigos y cámaras de seguridad que, posiblemente, capturaron el tiroteo.

“Estamos trabajando la escena, pero esta difícil conseguir testigos que quieran hablar. Con el mensaje que los gatilleros enviaron, con esa cantidad de casquillos, la gente tiene miedo de hablar. Hasta el momento estamos en cero. No tenemos un móvil claro, pero no podemos descartar que se trate de narcotráfico”, indicó.

Carrión explicó que posiblemente se trató de un crimen de acecho. Los gatilleros, presuntamente, siguieron a los jóvenes desde un lugar en Carolina y cuando llegaron hasta el local, los sorprendieron.

A pesar de las especulaciones de que el ataque iba dirigido a Pérez Torres, de 21 años, Carrión descartó esa teoría.

“De lo que tenemos hasta el momento, entendemos que el ataque iba dirigido al barbero”, enfatizó.

En una entrevista anterior, Carrión dijo que las víctimas no poseían expediente, y confirmó que otras tres personas resultaron afectadas durante el incidente, pero que no fueron alcanzadas por proyectiles de bala y que se encuentran estables.

“Lo que tenemos hasta el momento es que un auto se acercó cuando los jóvenes llegaban a la barbería, varios sujetos se bajaron —todavía no sabemos si fueron tres o cuatro— y comenzaron a disparar", indicó Carrión el jueves por la tarde.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: