Paro de la organización Camioneros Unidos, en la marginal de la autopista PR-5, en reclamo a que les paguen las tarifas establecidas por ley.
Paro de la organización Camioneros Unidos, en la marginal de la autopista PR-5, en reclamo a que les paguen las tarifas establecidas por ley. (Osman Pérez Méndez)

La Policía cuenta con una querella sobre un encontronazo entre los camioneros en paro y aquellos que son independientes y han decidido trabajar.

En Ponce, cerca de las letras en la entrada del municipio, hubo un camionero que presentó una querella policial luego de que -alegadamente- le lanzaran un objeto a su camion, modelo F-550 del 2012, indica el informe de la Uniformada. El incidente ocurrió hoy, jueves, en horas de la madrugada.

“Alguien le lanzó un objeto. De acuerdo al perjudicado, como producto de este hecho vandálico le rompieron el cristal frontal del camión. Los daños no fueron estimados por el querellante, quien realizó la querella para fines de seguro”, lee el informe.

Otro informe policial indica que frente a la cantera Oriental Sand and Gravel, en Yabucoa, un grupo de camioneros privados realizó una manifestación.

Según el informe, alrededor de 25 personas se encuentran en el lugar con un solo camión, en apoyo a los reclamos de un aumento apropiado a las tarifas de acarreo.

También hubo otra manifestación en Ponce, en la carretera 52, desde las 3:00 de la madrugada.

“A raíz de esta manifestación, los agentes del Precinto Ponce Oeste se encuentran brindando seguridad a manifestantes y conductores”, dice el informe, que destaca que no ha ocurrido ningún incidente.

Los camioneros iniciaron un paro ayer, miércoles, a las 4:00 a.m. porque la Junta de Supervisión Fiscal ha dicho que tiene que aprobar las nuevas tarifas y el reglamento del Negociado de Transporte, pero aún no lo ha hecho.

Pese a que se trata de la negociación entre entes privados, donde ninguna de las partes es gubernamental, el organismo federal ha expresado que el reglamento podría, de algún modo, alterar de manera significativa la planificación fiscal trazada para el gobierno central y las instrumentalidades públicas cubiertas

💬Ver comentarios