explosión estufa Yabucoa
explosión estufa Yabucoa (Suministrada)

Un hombre de entre 76 años resultó con quemaduras en su cuerpo esta madrugada cuando se disponía a utilizar una estufa de gas en su residencia ubicada en el sector Vivita del barrio Playita en Yabucoa, reportó la Policía.

De acuerdo con la información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó de un incendio en el área de cocina de la terraza, en la parte posterior de la residencia.

El Cuerpo de Bomberos indicó en un tuit que el incidente aparenta ser por un escape de gas.

El perjudicado fue identificado como Carmelo Delgado Pagán, de 76 años, quien fue transportado inicialmente al Hospital Menonita de dicho pueblo, donde le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado en un 40% a 50% de su cuerpo.

Posteriormente, fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable, pero descrita como delicada.

El bombero William Merced, de la estación de Bomberos de Yabucoa, extinguió el incendio.

El agente Julio Sánchez del distrito de Yabucoa realizó la investigación de este incidente y se notificó a la división de Explosivos del Área de Humacao.

Este es el tercer incidente en menos de una semana que involucra un incendio en una residencia donde había gas.

El primero fue la explosión en una residencia en Las Piedras que resultó en la muerte de Eliezerth Seda y Janine Goldthorpe. Mientras, el segundo se reportó el pasado domingo en una residencia de la urbanización Luis Muñoz Marín, en San Lorenzo.

En el incidente de San Lorenzo un hombre de 87 años sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo, mientras que su esposa, de 85, tuvo complicaciones de salud por inhalar humo.

No obstante, en ninguno de los casos las autoridades han determinado, categóricamente, que el gas fue el detonante de una explosión o incendio.

En Las Piedras, el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) rehusó indicar que un escape de gas fue lo que provocó la explosión. En la residencia habían tres cilindros de gas y ninguno resultó afectado. Al momento de esta publicación, las autoridades no habían informado el resultado de la investigación.

Tampoco lo habían hecho en el incidente de San Lorenzo, puesto que lo que indicó el Negociado de Bomberos es que se creía que el incendio ocurrió por un escape de gas.

💬Ver comentarios