Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Baltasar Corrada del Río fue comisionado residente en Washington del 1977 al 1985. (horizontal-x3)
Baltasar Corrada del Río fue comisionado residente en Washington del 1977 al 1985. (GFR Media)

El exjuez del Tribunal Supremo y expolítico del Partido Nuevo Progresista (PNP), Baltasar Corrada del Río, falleció hoy, domingo, confirmó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares a través de un tuit.

La causa de la muerte, al momento, no ha sido revelada. Sin embargo, se sabe que padecía Alzheimer. A la fecha, Corrada del Río tenía 82 años.

El fenecido aportó, dentro del gobierno de Puerto Rico, en distintos puestos. Entre los que se destacan comisionado residente en Washington del 1977 al 1985 y alcalde de San Juan del 1985 al 1989, en donde comenzó el proyecto de “San Juan Abre sus Puertas” que incluía el desarrollo de paseos peatonales, “minibuses” y “trolleys”.  

Además, fungió como secretario de Estado en el primer cuatrienio de Pedro Rosselló González, padre del actual mandatario de Puerto Rico. 

Dos años más tarde fue nombrado juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico. En la Rama Judicial permaneció por 10 años. El funcionario se retiró, finalmente, en abril del 2005 tras 25 años de servicio. 

Es importante mencionar, también, que Corrada del Río aspiró a la gobernación por el PNP en el 1988, pero fue derrotado por Rafael Hernández Colón del Partido Popular Democrático (PPD).

Ante la noticia, el Ejecutivo decretó cinco días de duelo. Esto comenzará a partir de mañana, lunes. 

Muchos funcionarios del gobierno y personalidades del país han expresado, a través de las redes sociales o comunicados de prensa, sus condolencias a los allegados del exfuncionario penepé. 

Corrada del Río, quien era natural de Morovis, es hermano del obispo de la Diósesis de Mayagüez, monseñor Alvaro Corrada del Río


💬Ver 0 comentarios