Levantan parcialmente demanda entre la AEE y contratista (horizontal-x3)
Sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica. (EFE)

La empresa Abengoa Puerto Rico y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) llegaron a un acuerdo para que, de manera limitada, se revierta la suspensión de litigios de modo que pueda continuar una reclamación millonaria contra la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Específicamente, el acuerdo, que se anunció ante la jueza Laura Taylor Swain, quien atiende los procesos de quiebra del gobierno, permitiría que se termine el proceso entre las partes para llegar a estipulaciones asociadas al caso, cuyos orígenes comenzaron en el 1994 con el proceso de subasta para la renovación de las unidades 5 y 6 de la Central San Juan. 

Del mismo modo, permitiría que el “special master” que ayudaba a resolver los conflictos asociados al caso pueda continuar dialogando con las partes.

Otros asuntos asociados a este caso serían dirimidos posiblemente en la próxima audiencia general de los casos de Título III que preside la jueza Swain. En esencia, Abengoa sostiene que la AEE incumplió con su contrato al terminar las últimas fases del proceso con otros contratistas privados.

Swain, en la audiencia, se mostró complacida con la determinación de Aafaf y los abogados de la empresa. El contrato original entre las partes era por unos $200 millones. La reclamación en la demanda fue por unos $40 millones. 


💬Ver 0 comentarios