Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Asignan juez superior de la región de Caguas para atender vista de Luis Irizarry Pabón

El director de Tribunales designó a Daniel López González tras la inhibición de otros dos togados de Ponce

7 de febrero de 2024 - 10:53 PM

La Oficina de Administración de los Tribunales informó la designación de un nuevo juez, de la región de Caguas, para el caso contra el suspendido alcalde de Ponce. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

Luego de que se inhibieran dos jueces de la región de Ponce, el director de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Sigfrido Steidel Figueroa, designó este miércoles al juez superior Daniel López González, de la región judicial de Caguas, para atender el caso contra el suspendido alcalde de la Ciudad Señorial, Luis Irizarry Pabón.

Así lo hizo saber el juez Steidel Figueroa mediante una orden administrativa enviada tras la resolución de inhibición de la jueza Lizandra Avilés Mendoza, quien fue señalada porque su esposo labora como contratista en el gobierno municipal ponceño.

Irizarry Pabón enfrenta cargos criminales por, supuestamente, solicitar dinero a empleados para pagar un préstamo personal. La vista preliminar en su contra no se ha podido llevar a cabo, precisamente, por las controversias relacionadas con la inhibición de los jueces. Asimismo, hace unos días, la defensa de Irizarry Pabón, a cargo de los abogados José Andreu Fuentes y Ricardo Prieto, había insistido que el caso fuera trasladado a otra región.

En su resolución emitida el lunes, la jueza Avilés Mendoza, de la sala 403 del Tribunal de Ponce, planteó que su esposo, el exalcalde de Guayanilla Nelson Torres Yordán, “fue contratado por el Municipio Autónomo de Ponce para brindar asesoramiento legal al alcalde y al secretario municipal” desde septiembre de 2023.

Mientras, el juez superior Rubén Serrano Santiago fue el primer togado en emitir una resolución para inhibirse, aunque, en el escrito, rechazó las alegaciones que Irizarry Pabón y su defensa habían esbozado en una moción, en la que le solicitaban su recusación.

El togado planteó que, para “evitar más dilaciones y complicaciones innecesarias en este caso”, optó por solicitar que el pleito se reasignara a su sala pareja.

El Partido Popular Democrático (PPD) y el suspendido alcalde de Ponce habían llegado a un acuerdo que le permitió a Irizarry Pabón radicar su candidatura a la reelección, sujeto a que renunciara si, al 28 de febrero, no había salido airoso en la vista preliminar o se posponía. El liderato del PPD tiene pendiente una reunión para dilucidar el futuro político del suspendido alcalde.

La vista preliminar fue señalada tentativamente para el 14 y el 15 de marzo de 2024, a las 9:00 a.m., en la Sala 405 del Centro Judicial de Ponce.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: