Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Fiscalía solicita no transmitir la imagen de los testigos en caso contra presunto asesino de adultos mayores en Naguabo

Contra Jenniel Alexander Rodríguez García, de 18 años, pesan cargos por asesinato, destrucción de evidencia, violación a la ley de armas, entre otros. Se señaló una vista de estatus para el 14 de febrero a las 9:00 a.m

7 de febrero de 2024 - 3:56 PM

Contra Jenniel Rodríguez García pesan siete cargos por el asesinato de la pareja, violaciones a la ley de armas, destrucción de evidencia, entre otros. Posteriormente, la fiscalía radicó cargos adicionales por el hurto de varios carros en un concesionario de vehículos en Naguabo. (carlos.rivera@gfrmedia.com)

La fiscalía de Humacao solicitó al Tribunal de ese municipio, el miércoles, mediante moción escrita, que se otorgue protección a la imagen de los testigos que serán parte de los procedimientos en el caso contra Jenniel Alexander Rodríguez García, contra quien pesan cargos por el asesinato de Henry Irizarry y su esposa Genevive Rodríguez, en noviembre del pasado año.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico había accedido a que el caso contra Rodríguez García, de 18 años, fuera televisado por los medios de comunicación, pero, según explicó la fiscalía en su moción, la publicación de las imágenes pudiese afectar la seguridad de algunos de los testigos.

Sin embargo, las abogadas de defensa, Manuela del Carmen Rivera Berríos y Celimar Gracia Marín, argumentaron, en la sala de la juez Marielys Rosario Figueroa, que algunos de los testigos de la fiscalía ya desfilaron en los procedimientos de vista preliminar y que, incluso, hablaron con los medios de comunicación del país.

Antes y después de su arresto: así trasladaron a imputado de asesinar a matrimonio en Naguabo
REPRODUCIR

Antes y después de su arresto: así trasladaron a imputado de asesinar a matrimonio en Naguabo

Jenniel Alexander Rodríguez García fue llevado al Tribunal de Humacao para la radicación de nuevos cargos.

“La familia (de las víctimas) ha abiertamente hablado por los medios, caminan y se pasean por los pasillos y no se les provee defensa alguna”, expuso en sala Rivera Berríos. “En la vista preliminar no se hizo gestión alguna para proteger la imagen de los testigos… Nos sorprende que ahora sí los quieran proteger cuando entendemos que ya deben contar con suficientes defensas”, añadió.

Por su parte, el Ministerio Público ripostó en sala que no había razón de proteger la imagen de los testigos hasta que el Tribunal Supremo determinó que se podrían transmitir los procesos judiciales.

Ante la controversia, la jueza Rosario Figueroa determinó dar a la defensa dos días adicionales para revisar la moción de la fiscalía y contestar a ella mediante una moción escrita. También adelantó que estaría determinando, mediante moción escrita, si, en efecto, se daría paso a la protección de las imágenes de los testigos en el procedimiento que solicitó la fiscalía.

Una vista de estatus fue señalada para el 14 de febrero a las 9:00 a.m.

“¡Qué pague por lo que hizo!”: claman justicia los hijos del matrimonio asesinado en Naguabo
REPRODUCIR

“¡Qué pague por lo que hizo!”: claman justicia los hijos del matrimonio asesinado en Naguabo

Jenniel Alexander Rodríguez García, de 18 años, fue imputado por el asesinato de los adultos mayores Henry Irizarry y Genevive Rodríguez.

A Rodríguez García se le radicaron siete cargos por el asesinato de Irizarry y Rodríguez, violaciones a la ley de armas, destrucción de evidencia, entre otros. Posteriormente, la fiscalía radicó cargos adicionales por el hurto de varios carros en un concesionario de vehículos en Naguabo.

Los hechos alrededor de la muerte de Irizarry y Rodríguez se remontan al 22 de noviembre, en su residencia, en el barrio Playa Húcares, en Naguabo. Las autoridades alegan que, tras asesinar a la pareja, Rodríguez García arrastró sus cuerpos a la parte posterior de la casa, donde los prendió en fuego para intentar destruir la evidencia.

El Instituto de Ciencias Forenses pudo identificar a Irizarry por huellas dactilares, mientras que Rodríguez fue identificada mediante la comparación de radiografía corporal.

La Fiscalía cuenta con, al menos, 16 testigos para este caso, cuatro de los cuales fueron añadidos mediante moción urgente presentada al tribunal. Entre los testigos hay agentes del Negociado de la Policía, un patólogo forense y civiles.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: