Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Hallan causa para arresto contra un hombre por incesto en Guaynabo

La madrastra de la víctima también enfrenta cargos por maltrato físico y sicológico

9 de febrero de 2024 - 4:03 PM

Según la Policía, los alegados hechos contra la menor de edad ocurrieron entre el 2016 y 2018. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

El Tribunal de Bayamón encontró causa para el arresto contra un hombre por cargos de incesto, actos lascivos, maltrato a una menor edad y violación a la Ley de Armas.

En comunicado de prensa, la Policía informó que Carlos A. García Valentín, de 30 años, fue imputado por hechos reportados entre los años 2016 y 2018 contra su hija menor de edad.

De acuerdo a la investigación realizada por la agente María Santiago, adscrita a la División de Delitos Sexuales de Bayamón, los hechos tuvieron lugar en una residencia de Guaynabo. Los cargos alegan que el padre agredió a la víctima cuando tenía alrededor de 7 años. Actualmente tiene 16 años de edad.

La Policía agregó que la menor le manifestó lo ocurrido a su madrastra, identificada como Jeisha M. Nieves Meléndez de 30 años, “de quien recibió maltrato físico y emocional, y por su padre, quien le pegó con un fuete para caballos, que la causaron hematomas y laceraciones”.

García Valentín fue llevado ante la jueza Catherine Brunelle Curet, del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para el arresto. Le fijó una fianza global de $200,000.

Mientras, a Nieves Meléndez se le radicaron dos cargos por maltrato a menor, por patrón físico y psicológico a la menor, por “no protegerla de la agresión sexual”, en violación al artículo 59 Ley 246.

También le radicaron un cargo por violación a la Ley de Armas, “por utilizar una barra de bambú para golpear a la menor”. A Nieves Meléndez se le señaló una fianza global de $80,000.

Los casos fueron consultados con la fiscal Glorimar García, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, de la Fiscalía de Bayamón.

Ambos imputados prestaron las fianzas, por lo que quedaron en libertad condicionada hasta la vista preliminar, para el 22 de febrero de 2024.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: