Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Se declarará culpable el principal acusado por secuestro y asesinato de adolescente en caso del Hipopótamo

Geofley Jomar Pérez presentó una moción para cambiar su alegación inicial, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía federal

3 de abril de 2024 - 9:02 AM

Lo que dijo el FBI tras arrestar a Geofley Jomar Pérez por la tragedia de El Hipopótamo

Lo que dijo el FBI tras arrestar a Geofley Jomar Pérez por la tragedia de El Hipopótamo

Anunciaron que se entregó este acusado por el secuestro de tres personas que culminó con el asesinato del joven Jesús Francisco Pérez.

El principal acusado por el asesinato, en 2021, del asesinato del adolescente Jesús Francisco y el secuestro de tres personas en el restaurante El Hipopótamo, Geofley Jomar Pérez, se declarará culpable en el Tribunal Federal en San Juan.

En una orden emitida la semana pasada, el juez federal Pedro Delgado pautó para el 18 de abril la vista para que Pérez se declare culpable.

La licenciada Anita Hill, abogada de Pérez, había presentado una moción en febrero pasado solicitando la audiencia, al informar que “las partes han llegado a un acuerdo”, en referencia a la defensa y la Fiscalía federal.

En una vista en noviembre pasado, el juez recibió información de que había negociaciones en curso. Otro de los coacusados, Luis Cabán Nieves, alias “Casper”, se declaró culpable, por separado, en abril de 2023. Su vista de sentencia está pautada para el próximo 6 de septiembre.

Jesús Francisco Pérez: los “sueños” del adolescente que fue secuestrado y asesinado

Jesús Francisco Pérez: los “sueños” del adolescente que fue secuestrado y asesinado

Quería ser comerciante y vivía "con Dios en su corazón". Así lo describió su tía Luz Pérez.

Al aceptar su culpa, Cabán Nieves confesó los hechos que se remontan a octubre de 2021. Aceptó que Francisco fue baleado en dos ocasiones, cuando los secuestradores de tres personas no recibieron el pago de rescate dentro del plazo de tiempo que exigieron inicialmente.

Francisco, 16 años, aspiraba a ser comerciante y le gustaba trabajar en el restaurante ubicado en Río Piedras, relató su familia.

El documento del acuerdo de culpabilidad de Cabán Nieves relata que para liberar a las tres víctimas, los secuestradores exigieron que les dejaran $80,000 en el “San Juan Parque”.

Luego, Cabán Nieves y un cómplice se quedaron en una guagua Ford Econoline con los secuestrados, mientras que otros compinches fueron a recoger el dinero en un vehículo diferente.

“Esconder a estas personas podría constituir un delito”: FBI pide ayuda tras asesinato de Jesús Francisco Pérez

“Esconder a estas personas podría constituir un delito”: FBI pide ayuda tras asesinato de Jesús Francisco Pérez

El jefe de la división criminal del FBI hizo un llamado a la ciudadanía luego de la trágica muerte del joven secuestrado en el restaurante El Hipopótamo.

Agregó que cuando el pago del rescate no fue dejado “dentro de los 45 minutos, la ‘Víctima 3′ (Francisco) fue baleado dos veces con la intención de causar muerte o lesión corporal seria - uno en el abdomen y otro en la pierna”.

Los otros acusados son Luis Aulet Maldonado, José Jomar Santos Mercado, Basilio Matías Fajardo y Edwin Peña Valdez.

Los abogados de estos cuatro coacusados han radicado, recientemente, mociones relacionadas a la evidencia del caso. Algunos han solicitado que se excluyan declaraciones y el vídeo de cámaras de seguridad que los captó cargando un bulto que supuestamente tenía el dinero pagado como recompensa para que dejaran en libertad a los secuestrados.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: