

8 de mayo de 2025 - 11:31 AM
La batalla legal entre Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, y su exesposa Mireddys Gonzaléz Castellanos continúa extendiéndose, luego de que la empresaria alegara que no ha podido acceder adecuadamente a “todo asunto financiero” de las corporaciones porque el artista supuestamente incumplió con la rendición de informes estipulada en el acuerdo.
En síntesis, según la moción analizada por El Nuevo Día, González Castellanos sostuvo, a través de su representación legal, que el informe financiero que Yankee presentó el pasado 10 abril sobre El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc. fue entregado de forma agrupada y no por separado, lo que alega impide el acceso a cada detalle financiero de las entidades debido a lo que describe como “superflua información”.
“Entiéndase que el Sr. Ramón Ayala Rodríguez omitió presentar un infome mensual y separado por entidad corporativa (...) según establecido por este honorable Tribunal”, argumentó la defensa al señalar que el informe rendido por el artista comprende desde diciembre de 2024 hasta marzo de 2025.
Bajo ese alegato, la representación de la empresaria informó al Tribunal que envió, este miércoles, a El Cartel Records Inc., y Los Cangris Inc. una solicitud de información conforme a la Ley General de Corporaciones para poder “realizar una evaluación correcta de su inversión en las entidades corporativas, realizar una valoración correcta de las acciones de capital y entender ciertas discrepancias en el informe agrupado”.
La solicitud formal, además, busca evaluar el cumplimiento del pacto entre ambas partes en cuanto al congelamiento temporal de los $75 millones en las cuentas de ambas entidades, así como corroborar que cualquier tipo de transacción que sea mayor de $100,000 cuente con la autorización de ambas partes para el desembolso.
El pleito corporativo, que se ha extendido durante meses, llegó a uno de sus puntos culminantes cuando ambas partes acordaron, el 26 de diciembre de 2024, que Yankee asumiría la presidencia de El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc.
En la reunión, tanto el artista como González Castellanos también estipularon que se mantendrían “intocables” durante 30 días los $75 millones que estaban en las cuentas de ambas corporaciones “en lo que el nuevo control pueda tener acceso a toda la información y una vez tenga todo conocimiento de lo relacionado a las finanzas corporativas”.
Pactaron, además, que el resto del dinero en las cuentas se mantendría según depositado para que pueda utlizarse en las actividades comerciales con la garantía de que cualquier transacción mayor a $100,000 debe ser autorizada por ambos.
De igual forma, según argumenta Gónzalez Castellanos, Yankee se comprometió a rendir un informe mensual sobre “todo asunto financiero” de las entidades corporativas.
Por lo antes expuesto, la representación de la empresaria, compuesta por una batería de abogados liderada por la licenciada Mayra López Mulero, pidió al Tribunal que tome conocimiento de la solicitud de información presentada al equipo legal del exponente como parte del pleito corporativo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: