Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬

Larga la espera del documental de Jordan

Los amantes del baloncesto quisieran que abril pasara en un abrir y cerrar de ojos y que el domingo 19 y el lunes 20 asomaran como acto de magia, ya que empieza por ESPN y Netflix respectivamente la puesta en escena de “The Last Dance”, documental que se centra en Michael Jordan y en la temporada de 1997-1998, que atesoró el sexto título de Chicago Bulls en un término de ocho años: solo no lo acarició en 1994 y 1995, coronándose Houston Rockets. 

Este reportaje fílmico, que dura 10 capítulos de 120 minutos cada uno, fue editado por Jason Hehir, galardonado con varios Emmy, y quien recibió permiso de Jerry Reinsdorf, propietario de los Bulls en esa época y de su dirigente Phil Jackson, considerado siempre intelectual y humanista. 

Se ha programado que en ESPN finalice el 17 de mayo, mientras Netflix iniciará su transmisión el lunes 20 y los subsiguientes en horario tardío. 

NBA Entertainment fue la encargada de la realización, y Hehir asegura que hay cientos de tomas inéditas, y además del papel estelar de Jordan, quien se retiró por segunda ocasión tras el campeonato de 1998, luego de hacerlo primeramente para jugar pelota profesional en 1994, con más pena que gloria, y reapareció en 2001 con Washington Wizards hasta 2003. 

Tienen preponderancia, Scottie Pippen, escudero de Jordan, y Dennis Rodman, su guardaespaldas, además de Steve Kerr, francotirador y actual coach de Golden State Warriors, y obviamente Jackson, que dio luz verde para que descubrieran su estilo ortodoxo y plasmado de motivación. 

Originalmente se planeaba transmitirlo en la final de la campaña que no ha podido ver la luz por el coronavirus. 

Asimismo, aparecen Toni Kukoc, Bill Wennington, Luc Longley, Ron Harper y Randy Brown, entre otros, quienes reconocían que Jordan y Pippen eran las voces populares y ellos parte del coro, aunque el primero también daba muestras constantemente de su valía, ya que midiendo 6-10 podía emplearse de la 1 a la 5.  

Ya en YouTube se puede ver un trailer de 210 segundos que sirve de embocadura al que seguramente será un platillo de ambrosía para la historia.




Otras columnas de Chu García

lunes, 6 de julio de 2020

Toño Feliciano: 98 años de felicidad

Toño Feliciano supo auparse a través del deporte, practicando pista y campo, como corredor de 400 y 800 metros, más béisbol y sóftbol mientras era becario en la UPR, escribe Chu García