OPINIÓN
Con acento propio
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Afganistán: ¿20 años no son nada?

Estados Unidos se aleja militarmente de la región, pero ya deben tener una reorganización geoestratégica orquestada. Y, le traspasa la incertidumbre, la inseguridad y la vulnerabilidad del nuevo Talibán a sus mayores adversarios: Rusia, China e Irán, señala Carlos Severino

21 de agosto de 2021 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Kandahar (Afganistán), 17/08/2021.- Los combatientes talibanes patrullan en Kandahar, Afganistán, el 17 de agosto de 2021. El 16 de agosto, el cofundador de los talibanes, Abdul Ghani Baradar, declaró la victoria y el fin de la guerra de décadas en Afganistán. un día después de que los insurgentes entraran en Kabul para tomar el control del país. Baradar, que dirige la oficina política de los talibanes en Qatar, lanzó un breve mensaje de video después de que el presidente Ashraf Ghani huyó y admitió que los insurgentes habían ganado la guerra de 20 años. (Afganistán, Catar) EFE / EPA / STRINGER (Agencia EFE)

Afganistán ha sido siempre un país codiciado y ambicionado. Las invasiones extranjeras han sido una constante en su devenir histórico: desde los kanes mongoles, macedonios, árabes y persas, hasta británicos, rusos, y ahora les tocó el turno a los estadounidenses. Todos han sido tarde o temprano vencidos y expulsados del territorio afgano. De la larga lista de pretensiosas potencias vencidas, proviene el calificativo bien ganado de “cementerio de los imperios”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: