OPINIÓN
Hablemos de Economía
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Las campañas electorales en la era de Promesa

El país quizás no se ha percatado, pero atrás han quedado los tiempos en que un año antes de las elecciones, los políticos comenzaban a pavimentar las calles, repartir dinero, neveras y lavadoras para comprar votos, asegura el economista Gustavo Vélez.

15 de noviembre de 2023 - 3:40 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Nuevamente, Puerto Rico entra a un ciclo electoral dentro del marco democrático que ha regido la vida política local desde 1952 cuando se habilitó la Ley de Relaciones Federales, mejor conocida como la Ley 600. Desde entonces, los diferentes partidos políticos han competido por el voto de los electores y nuestra vida colectiva ha girado en torno a qué partido accede al poder y cómo nos gobiernan. Entre 1952 y 1992, el experimento político y económico que llevó a cabo el gobierno federal al proveernos un espacio limitado de autogobierno funcionó relativamente bien.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: