OPINIÓN
Hablemos de Economía
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Puerto Rico y sus pensiones de pobreza

Para el economista Gustavo Vélez “urge que iniciemos una conversación pública que permita atender el reto de las pensiones en Puerto Rico, y que los ciudadanos comiencen a tomar control de su destino financiero con una buena planificación de forma individual”.

28 de febrero de 2024 - 11:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Según el economista Gustavo Vélez, "de aquí al 2030, de mantenerse las actuales tendencias poblacionales, cerca de un millón de puertorriqueños habrán llegado a la edad del retiro, y sus pensiones no serán suficientes para mantener un buen estándar de vida". (tonito.zayas@gfmedia.com)

Una gran cantidad de pensionados en Puerto Rico enfrentan un gran desafío económico, toda vez que sus pensiones no le permiten satisfacer cabalmente sus necesidades económicas. Esta situación se manifiesta tanto en el sector privado como en el sector gubernamental y responde a una serie de factores económicos fiscales y demográficos que parecen no tener solución al menos en el corto plazo. La situación se vuelve más complicada ante el rápido envejecimiento que enfrenta la población de la isla. En la presente década, el segmento de 65 años o más ascenderá a 30% del total de la población.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: