OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:A 10 años de Promesa: más vale maña que fuerza

Los fondos federales de recuperación no durarán para siempre, mucho menos si seguimos arrastrando los pies para utilizarlos, destaca Rosanna Torres

25 de junio de 2026 - 10:45 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La ley PROMESA exige nombrar al presidente de la junta 30 días después de formada la junta. (Bloomberg)
En 2016, el Congreso decidió que la isla necesitaba supervisión externa para corregir años de desorden fiscal. Fue una respuesta punitiva a un problema real, escribe Rosanna Torres.

Se cumplen 10 años de la imposición de la Junta de Supervisión Fiscal en Puerto Rico y no faltarán eventos, discursos y protestas para debatir lo que supone una década de control externo sobre nuestras finanzas públicas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: