OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El colapso de Silicon Valley Bank: los pánicos bancarios y la economía

¿Qué tan eficaces son las medidas tomadas por los reguladores para evitar este tipo de quiebras? La respuesta parece obvia. Poco o muy poco, escribe Germán Giraldo Concha

15 de marzo de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Agentes de la policía salen del banco Silicon Valley, el viernes 10 de marzo de 2023, en Santa Clara, California. (The Associated Press)

Son muchos los temores que surgen entre las personas y las empresas cuando se lee o escucha en los medios de comunicación que una institución bancaria en Estados Unidos está en problemas financieros. Esto es lo que sucedió el pasado fin de semana, cuando se reportó la insolvencia del Silicon Valley Bank y el posterior control de su operación por parte del Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC).

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: