OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:El consenso ELA-estadidad en las peleas de gallos

Estadistas y estadolibristas, evitamos el total colapso del deporte de los gallos en Puerto Rico, escribe Juan Carlos Albors

19 de mayo de 2026 - 9:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Así transcurre una pelea de gallos
Así transcurre una pelea de gallos

Desde la creación del Estado Libre Asociado (ELA), modelo de desarrollo político impulsado por Luis Muñoz Marín y, posteriormente, por Rafael Hernández Colón, se promovía la obtención de poderes adicionales para limitar la aplicación de ciertas leyes federales en Puerto Rico. La aspiración estaba enmarcada en el desarrollo de un ELA que, según se entendía, dejaba atrás la condición de territorio no-incorporado, que recayó sobre nosotros con los Casos Insulares de principios del siglo pasado.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: