OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La estadidad de Jenniffer González vs la independencia de Juan Dalmau

Este escenario nos deja con dos opciones: resignarnos a la inferioridad de la colonia con la estadidad como refugio vía la guagua aérea o seguir tocando a la puerta del Congreso hasta que se nos admita como estado de la Unión, escribe Orlando Parga

18 de abril de 2023 - 3:03 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El secretario general del Partido Independentista Puertoriqueño, Juan Dalmau, estuvo presente en la manifestación en contra de la empresa LUMA Energy. (tonito.zayas@gfmedia.com)

El líder independentista Juan Dalmau revivió este domingo en las páginas de El Nuevo Día la propuesta originada el siglo pasado por su maestro Rubén Berríos, de que Estados Unidos nos convierta en república con ciudadanía americana y plan económico federal a plazos cómodos. Y por supuesto, con su anticipado pronóstico de que el proyecto de estadidad de la comisionada Jenniffer González quedará en simple quimera. La realidad es que, bajo el presente clima de política ultraconservadora y radicalizada que predomina en el Congreso, tanto lo uno como lo otro son metas que requerirán la hendedura de los átomos. Lo que no quita mérito a que Dalmau persiga lo suyo ni a que González vaya tras la anhelada estrella de la igualdad con la estrategia de la inmediatez. ¡Es ahora no es mañana! La única manera de conseguir que lo improbable se haga probable, es intentándolo una y otra vez. Pregúnteselo a Cristóbal Colón, que zarpó en un tercer intento de encontrar la nueva ruta comercial hacia India y terminó en las “Indias Occidentales”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: