OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El modelo de Nayib Bukele no es una opción para Puerto Rico

Alejemos la solución de nociones tan peligrosas como la implantación de un sistema ajeno a los derechos individuales. El remedio sería peor que la enfermedad, escribe Manuel Mayo López

14 de marzo de 2023 - 2:15 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
AME7531. TECOLUCA (EL SALVADOR), 24/02/2023.- Fotografía cedida por el gobierno de El Salvador donde se registra el traslado de pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), hoy en La madrugada en Tecoluca (El Salvador). El Gobierno de El Salvador trasladó la madrugada de este viernes a 2.000 supuestos pandilleros a una nueva prisión que tiene capacidad para unas 40.000 personas, según informó el presidente Nayib Bukele. EFE/ Gobierno De El Salvador/ SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO (Gobierno de El Salvador)

Es evidente que el crimen se ha convertido en uno de los problemas sociales de mayor relevancia en las últimas décadas. No obstante, el qué hacer es sumamente complejo, ya que no es fácil atender todas y cada una de las instancias sociales, económicas y políticas que se desenvuelven en nuestro país y que a su vez repercuten en un aumento de la inseguridad pública y del desorden social. A pesar de lo complejo que resulta atender el asunto, sorprende que en los últimos meses se mencione tanto al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y su política radical como solución al crimen. De entrada, en nuestro sistema jurídico y político no es fácil justificar un Estado de excepción que elimine los derechos constitucionales de la ciudadanía, como se está haciendo en El Salvador.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: