OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:No hay parking pa’ tanto carro

¿Por qué no atajar la demanda de estacionamientos mediante el fortalecimiento de sistemas de transporte colectivo? Cuestiona Rubén Nazario

27 de julio de 2026 - 7:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Urge pedir a los políticos un nuevo enfoque, centrado en el transporte colectivo, pero también hace falta exigirnos a nosotros mismos romper con las comodidades tóxicas del automóvil, opina Rubén Nazario (Carlos Giusti/Staff)

La falta de estacionamientos asfixia a la ciudad de San Juan. No dan abasto las muchas cuerdas arrasadas por el asfalto para dedicarse, en pleno periodo de calentamiento global, a estacionamientos humeantes. Tampoco son suficientes los costosos adefesios que constituyen las estructuras multi pisos para almacenar carros; ni las aceras robadas a los peatones para estacionar automóviles. Y por más que se añaden parkings, el problema parece crecer y cada vez resulta más difícil estacionar.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: