OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:Nostalgia de magisterio genuino

Era el pasado siglo XX, pero no que las cosas cambiaron entrado el siglo XXI: los maestros todavía ganan una miseria y la politiquería sigue carcomiendo las funciones de Educación Pública, escribe Orlando Parga

15 de agosto de 2020 - 5:55 PM

The opinions expressed in this article are solely those of the author and do not reflect the views or beliefs of El Nuevo Día or its affiliates.
La Escuela Liberata Iraldo, en Río Grande, perdió a cinco maestros.
La Escuela Liberata Iraldo, en Río Grande, perdió a cinco maestros. (gerald.lopez@gfrmedia.com)

Fue maestra por más de tres décadas y la recuerdo a altas horas de la noche preparando sus planes del día siguiente. La encontraba en la tarde frente a la vitrina de González Padín de Santurce; ella salía de la Central High, yo caminaba desde la Academia del Sagrado Corazón. Se paraba frente a la vitrina a ver los maniquís con la última moda en trajes, zapatos y carteras. Alguna vez me pregunté por qué no entraba a comprar… y por qué, ella en una escuela y yo en otra. Los años me lo contestaron. Quería que su hijo fuera bilingüe y tras pagar la escuela privada, un salario de escuela pública no daba para lujos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: