OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:¿Se puede repetir un 11 de septiembre?

La política exterior estadounidense de globalización y cooperación de 2001 contrasta con el proteccionismo y la desconfianza actual, escribe Jorge Schmidt Nieto

11 de septiembre de 2026 - 11:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Una diferencia medular es que el mundo de 2001 era unipolar mientras que el de 2026 es multipolar. A principios del siglo veintiuno, ninguna potencia tenía la capacidad de retar el poderío militar y económico de Estados Unidos, destaca Jorge Schmidt. (Xavier Araújo)

Se conmemoran veinticinco años de los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York. Además de recordar a las víctimas de aquel atentado terrorista y honrar a los héroes que salvaron vidas a costa de las suyas, es menester ponderar la posibilidad de una repetición de algún ataque similar. Una manera de conseguirlo parte de una comparación entre las similitudes y diferencias de aquel momento histórico con el actual.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: