OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Stadity quietecita

Los propulsores de otro nuevo referéndum, antes de hacer propuestas, deberían mirar la historia, y no poner la carreta al frente de los bueyes, escribe José Curet

26 de marzo de 2021 - 2:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Resident Commissioner Jenniffer Gonzalez-Colon, who represents Puerto Rico as a nonvoting member of Congress, speaks during a news conference on Puerto Rican statehood on Capitol Hill in Washington, Tuesday, March 2, 2021. (AP Photo/Patrick Semansky) (Patrick Semansky)

Quien escuche las recientes expresiones de nuestra comisionada residente o las del representante Darren Soto podría concluir que la estadidad está a la vuelta de la esquina, a punto de ser aprobada por el Congreso. Incluso ahora en su nueva propuesta han incluido un plan de trabajo proyectado para esa eventual estadidad. “Por eso hoy -dijo Darren Soto- presentamos la ley de admisión a la estadidad de Puerto Rico… que incluye una proclamación presidencial a su aprobación… la elección de senadores y representantes”. Pero en esa euforia, como en la pasión de fanáticos por su equipo, se ciegan ante la realidad tanto histórica como la del presente.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: