OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Una mirada a la baja de la tasa de interés

Jerome Powell ha manifestado el énfasis de la Fed en el mercado de empleo, ante el temor de un enfriamiento en la actividad de producción, escribe Germán Giraldo

28 de octubre de 2025 - 9:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Jerome Powell ha manifestado el énfasis de la Fed en el mercado de empleo, ante el temor de un enfriamiento en la actividad de producción, afirma Germán Giraldo. (Manuel Balce Ceneta)

La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, que se efectuará del 28 al 29 de octubre, podría resultar en una baja adicional en la tasa de interés de los fondos federales de 25 puntos base. Aunque el mercado financiero ya descuenta la baja, existe el temor que la ausencia de datos económicos por cierre del gobierno federal frene esa baja.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: