OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Urge reestructurar la economía de Puerto Rico

La legislatura y la rama ejecutiva arriesgan el futuro de este país durante los próximos 25 años, si insisten que no se recorte nada de las pensiones de los empleados públicos, escribe Heidie Calero

26 de octubre de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El 58% de los niños en Puerto Rico vive bajo el nivel de pobreza, mientras el 37% de estos vive en pobreza extrema, con ingresos familiares de apenas unos $11 diarios.
El 58% de los niños en Puerto Rico vive bajo el nivel de pobreza, mientras el 37% de estos vive en pobreza extrema, con ingresos familiares de apenas unos $11 diarios. (tonito.zayas@gfmedia.com)

Desde junio 30 de 2016, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Promesa que, de facto, puso a Puerto Rico en un proceso de sindicatura en el que la Junta de Supervisión Fiscal tiene la encomienda de renegociar la deuda pública de Puerto Rico, a la cual le cobija la protección de quiebra. Además, tiene la encomienda de lograr estabilidad en las finanzas del país, con al menos cuatro presupuestos del gobierno central balanceados. Ese objetivo supone que los gastos sean iguales o menores a los ingresos fiscales anuales, y que esto permita regresar a los mercados financieros para poder tomar prestado.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: