La nave espacial SpaceX Crew Dragon se acopla en la Estación Espacial Internacional, el sábado 24 de abril de 2021.
La nave espacial SpaceX Crew Dragon se acopla en la Estación Espacial Internacional, el sábado 24 de abril de 2021. (Captura)

Florida — Una cápsula reutilizada de SpaceX con cuatro astronautas a bordo llegó el sábado a la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). Es la tercera misión tripulada de la empresa de Elon Musk en menos de un año.

La sonda Dragon se acopló de forma autónoma al puesto orbital a más de 260 millas sobre el océano Índico, un día después de despegar del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Los recién llegados — dos astronautas estadounidenses, un francés y un japonés — pasarán los próximos seis meses en la ISS. Sustituyen a los cuatro que regresarán a la Tierra en su propia cápsula Dragon el miércoles. Es la primera vez que coinciden dos sondas de SpaceX en la Estación.

“Estamos muy contentos de tenerlos a bordo”, dijo por radio la comandante de la estación, Shannon Walker.

Aunque este fue el tercer vuelo tripulado de SpaceX para la NASA, fue pionero en la utilización de una sonda que ya había estado allí antes, una parte esencial en el intento de Musk de llegar a la Luna y a Marte. La Dragon que se ancló a la ISS el sábado se empleó en el primer vuelo el pasado mayo, mientras que el cohete Falcón que la propulsó el viernes se usó en la misión de noviembre.

Durante los próximos cuadro días, en el puesto orbital convivirán 11 astronautas, a dos del récord de tripulantes establecido durante la era de los transbordadores espaciales de la NASA. Actualmente conviven seis estadounidenses, dos rusos, dos japoneses y un francés.

💬Ver comentarios