El reptil ya está en custodia por agentes del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

A pocas semanas después de una situación similar en Río Grande, las autoridades capturaron este miércoles dos caimanes en hechos separados en Juncos y Comerío.

De acuerdo con un informe de la Policía, la intervención con el reptil en Comerío ocurrió cuando agentes estatales del distrito en esa región fueron alertados de la presencia del animal, de gran tamaño, cerca de una casa. “En los 20 años que llevo trabajando aquí es la segunda vez que se reporta un incidente como este. En una ocasión, había aparecido uno pequeñito, pero de este tamaño es la primera vez”, compartió el sargento Pedro Berríos de la Policía Municipal de Comerío.

Los hechos se dieron en la carretera PR-781, kilómetro 4.0, en el barrio Cedrito, sector Rabo de Buey. No hubo reportes de personas atacadas por el animal.

Imagen del espécimen atrapado en Comerío.
Imagen del espécimen atrapado en Comerío. (Xavier J. Araújo Berríos)

Berrío relató que agentes de la Policía estatal respondieron inicialmente a la emergencia que llegó a través del sistema 9-1-1 cuando una persona notificó de la presencia de un caiman en los predios de su residencia que colinda con la represa La Plata. Al arribar al área, los agentes estatales lograron controlar el animal con una soga y así evitaron que regresara al cuerpo de agua.

“El más bravo fue el que le puso el tape en la mandíbula que fue uno de los muchachos de nosotros de Manejo de Emergencias”, dijo Berríos, quien es coordinador de Seguridad del Municipio. Unas seis personas participaron de la captura del reptil.

Berríos indicó que ya le habían notificado a personal del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) lo ocurrido y se encontraban de camino al área. Mientras, el animal -que se estimó mide cerca de seis pies- permanecía en una jaula. “Espero en Dios que sea el primero y último que cogemos de este tamaño”, expresó.

Un hecho similar ocurrió en Juncos, donde las autoridades capturaron un caimán que estaba a orillas del río Valenciano.

Según la Oficina de Municipal de Manejo de Emergencias de dicho pueblo, ciudadanos reportaron haber visto al ejemplar rodeando las áreas cercanas al río, aledañas a la urbanización Valencia y el puente Erasto Lugo.

Durante la mañana de hoy, personal de la #OMMEdeJuncos respondió a una alerta ciudadana sobre un caimán que rodeaba las...

Posted by Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Juncos on Wednesday, November 23, 2022

En las pasadas semanas, se han reportado intervenciones similares con caimanes e, incluso, boas constrictor.

💬Ver comentarios