

13 de julio de 2026 - 4:33 PM


Washington D.C. - El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, designó este lunes a Darline Graham Nordone como nueva senadora por su estado para completar el mandato de su difunto hermano Lindsey Graham.
Graham Nordone se desempeñaría en el Senado por unos cinco meses y medio, hasta el final de esta sesión 119 del Congreso.
Lindsey Graham –quien se destacó por su interés en la política exterior y los asuntos de seguridad nacional de Estados Unidos- murió el sábado en la noche a causa de una disección aórtica, a los 71 años, en momentos en que buscaba un quinto mandato como senador por Carolina del Sur.
El fallecido exsenador - quien era soltero-, adoptó a su hermana cuando tenía 13 años, después de la muerte de sus padres, con el objetivo de que tuviera acceso a los beneficios suyos como veterano de las Fuerzas Armadas.
Graham Cordone, de 62 años y quien tiene dos hijos, dijo que “Lindsey siempre estuvo pendiente de mí, ahora yo estaré por él”.
“Es mi honor pedirle a su hermana menor que complete su trabajo”, dijo el gobernador McMaster en una conferencia de prensa.
McMaster sostuvo que desde que propuso el domingo a Graham Cardone asumir el puesto, el presidente Donald Trump respaldó la idea. “¡Sería un magnífico homenaje a Lindsey, quien la quería muchísimo!”, indicó Trump horas antes.
Varias personas han expresado interés en aspirar al Senado para sustituir a Graham en la papeleta republicana en noviembre, de cara a un nuevo mandato de seis años.
Una primaria especial tendrá lugar el 11 de agosto, con una segunda vuelta, de ser necesaria, el 21 de ese mes.
Los republicanos interesados en sustituir a Graham en noviembre pueden oficializar su aspiración entre el 21 y 28 de julio.
Al comenzar la sesión del Senado, este lunes, los senadores rindieron homenaje póstumo a Graham, cuyo escritorio estaba cubierto por un sudario negro y un arreglo floral de rosas blancas.
“Sé que no soy el único a quien le resulta difícil imaginar el Senado sin Lindsey Graham… es difícil creer que Lindsey Graham no esté”, dijo el líder de la mayoría republicana del Senado, John Thune (Dakota del Sur), quien ha respaldado también la designación la hermana del fallecido senador.
Graham murió un día después de regresar de un viaje a Ucrania, donde se entrevistó con el presidente Volodomyr Zelensky. Fue uno de los principales defensores de Ucrania tras la invasión rusa de ese país.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: